Respuestas
Respuesta dada por:
108
Fueron relaciones muy conflictivas, tanto que las autoridades religiosas y las políticas se aliaron para matar a Jesús. Para ambas, el mensaje de Jesús era una amenaza: Jesús no excluía a nadie, ni mujeres, ni enfermos, ni leprosos, ni publicanos, en su grupo. Y los sacerdotes eran excluyentes. Jesús predicaba un Dios de todos, no sólo de los judíos. Eso era un escándalo para la religión judía. Para las autoridades políticas, que eran las autoridades romanas, el movimiento de Jesús era también una amenaza porque cuestionaba el poder del César, que se creía Dios, y cuestionaba el pago de impuestos, que era uno de los mecanismos políticos de opresión más concretos de Roma sobre la Palestina de aquel tiempo.
sebastiancifuen:
Muchas Gracias
Respuesta dada por:
40
Respuesta:
Las relaciones de Jesús con las Autoridades políticas no eran muy buenas, ya que Jesús nunca se involucró de manera estrecha con las autoridades políticas, ya que éste los consideraba como hipócritas.
La misión de Jesus fue con las personas, el vino a traer el mensaje de su padre, no a pelear en contra de la política. En una ocasión, le preguntaron si debería darle una ofrenda al cesar a modo de retórica, y Jesús respondió "Al cesar lo que es del cesar".
Explicación:
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años