Respuestas
Respuesta:
Usar las propiedades de la igualdad para despejar variables y resolver ecuaciones algebraicas.
· Usar las propiedades de la igualdad y la propiedad distributiva para resolver ecuaciones con paréntesis, fracciones, y/o decimales.
Introducción
Hay algunas ecuaciones que puedes resolver fácilmente en tu cabeza. Por ejemplo – ¿cuál es el valor de y en la ecuación 2y = 6? Seguramente no necesitaste traer papel y lápiz para calcular que y = 3. Sólo necesitaste hacer una cosa para obtener la respuesta, dividir 6 entre 2.
Otras ecuaciones son más complicadas. ¡Resolver sin escribir nada es difícil! Esto es porque la ecuación no sólo contiene una variable, también contiene fracciones y términos dentro del paréntesis. Esta es una ecuación de varios pasos, es decir, se necesitan varios pasos para resolverla. Aunque las ecuaciones de varios pasos toman más tiempo y más operaciones, también se pueden simplificar y resolver aplicando las mismas reglas algebraicas básicas.
Usando las Propiedades de la Igualdad
Recuerda que puedes pensar en una ecuación como una balanza, con el objetivo de reescribir la ecuación para que sea más fácil resolverla pero manteniéndola balanceada. La propiedad aditiva de la igualdad y la propiedad multiplicativa de la igualdad te explican cómo puedes mantener la balanza, o la ecuación, balanceada. Siempre que realizas una operación a un lado de la ecuación, si aplicas exactamente la misma operación al otro lado, mantendrás iguales ambos lados de la ecuación.
Si la ecuación está en la forma, ax + b = c, donde x es la variable, puedes resolver la ecuación como antes. Primero “deshaces” la suma o la resta, y luego “deshaces” la multiplicación o la