Respuestas
Respuesta:
El Dios Ares pertenece a la segunda generación de los dioses del Olimpo. Hijo de Zeusy Hera, pero parido por ésta en la soledad, en la ira y la venganza hacia su esposo, por su numerosa descendencia con mortales y no mortales.
Es el dios de la guerra, la representación de la violencia, de la destrucción, del dolor y la muerte. El dios Ares es la guerra en sí mismo, es la fuerza bruta, la expresión de la atrocidad y la devastación. Pero no por ello sale siempre victorioso de los combates, de hecho es herido varias veces, sobre todo en las reyertas con su hermana Atenea, diosa de la guerra también.
Ares carece de lugares de culto y existen muy pocos templos en su honor. Esto quizás se explique porque más que una figura divina, es la misma representación de la guerra en sí, es una acción, Él es la batalla.
Es representado con su armadura de bronce, escudo y lanza en las manos. Sus animales sagrados son los buitres y los pájaros carpinteros, y los perros se sacrifican en su honor. Posee un majestuoso carro tirado por cuatro caballos inmortales.
Padre: Zeus
Madre: Hera
Homónimo romano: Marte
Epítetos: Enialio, Brotoloigos (destructor de hombres), Maleros (brutal), Teikhesiplêtês (asaltante de murallas), Teritas ( llamado así por Teros, su niñera), Androfontes (asesino de hombres), Miaiphonos (manchado de sangre)
Explicación:
Ares es junto Atenea el dios griego de la Guerra, es más Ares simboliza yes la guerra en sí y todo lo que representa: muerte, dolor, destrucción etc. Defiende la guerra gratuita, es agresivo, fornido, impetuoso, obcecado y muy vengativo.