Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Cuando escribimos un documento de texto y lo guardamos en el ordenador, el procesador de textos lo almacena según un formato específico propio del programa. No obstante, Writer, al igual que otros procesadores de texto, permite archivar nuestros documentos en múltiples formatos estandarizados, además de permitir abrir ficheros de otras aplicaciones ofimáticas.
A continuación repasaremos los formatos más relevantes.
1.1. Formato nativo Writer (ODT)
El Formato de Documento Abierto para Aplicaciones Ofimáticas de OASIS, también referido como formato OpenDocument (ODF), es un formato de archivo abierto y estándar (ISO/IEC 26300) para el almacenamiento de documentos ofimáticos tales como hojas de cálculo, textos, gráficas y presentaciones.
El formato con extensión .ODT representa el estándar para documentos de texto.
1.2. Ficheros de texto plano (TXT)
Los ficheros de texto plano no tienen ningún tipo de formato o efecto tipográfico y no pueden incluir elementos opcionales como imágenes o tablas. Se trata de un tipo de fichero de texto puro que, posteriormente, puede ser formateado o procesado con cualquier herramienta específica.
Se suelen utilizar para archivos de configuración de parámetros del sistema operativo, datos estadísticos, migraciones de datos, etc.
Tienen extensión .TXT.