En la Iglesia Católica, el lavatorio de pies simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos sus fieles deben practicar.
El lavatorio de los pies conmemora el amor de Padre, Hijo y Espíritu Santo siguiendo el ejemplo de Jesús, que en la Última cena tira su manto y comienza a lavarle los pies a sus 12 discípulos; esta ceremonia recuerda el servicio hacia los demás sin importar la posición en que uno se encuentre porque somos todos iguales.
El agua de los lavatorios simboliza pureza y los pies representa la sumisión de quien los lava o besa. De esta manera, cuando Jesús lava los pies a sus 12 apóstoles en la Última cena, muestra con su ejemplo que, si el hijo de Dios puede ser servicial y humilde, los seres humanos también somos capaces de hacerlo guiados por el amor.
La última cena es lo que llamamos la última cena que Jesús comió con Sus discípulos antes de ser traicionado y arrestado. Uno de los momentos más importantes de la última cena es el mandamiento de Jesús para recordar lo que Él iba a hacer a favor de toda la humanidad: derramar Su sangre sobre la cruz, pagando así la deuda por nuestros pecados además de predecir su sufrimiento y muerte para nuestra salvación, Jesús también usó la última cena para conferirle a la pascua un nuevo significado, instituir el nuevo pacto, establecer una ordenanza para la iglesia, y predecir que Pedro lo iba a negar.
La última cena fue un acontecimiento significativo y proclamó un momento crucial en el plan de Dios para el mundo. Al comparar la crucifixión de Jesús con la fiesta de la pascua, podemos ver fácilmente la naturaleza redentora de la muerte de Cristo. Como se simboliza por el sacrificio original de la pascua en el antiguo testamento, la muerte de Cristo expía los pecados de Su pueblo; Su sangre nos rescata de la muerte y nos salva de la esclavitud. Hoy, la cena del Señor es cuando los creyentes reflexionan sobre el sacrificio perfecto de Cristo y saben que, a través de nuestra fe cuando lo recibimos, estaremos con Él para siempre (Lucas 22:18; Apocalipsis 3:20).
Responde las siguientes preguntas en un parrafo en comentario privado
REFLEXIÓN.
Tu palabra él es sustento de nuestros hogares. bendice nuestras familias
Señor permíteme examinar mi corazón antes de juzgar el corazón de los demás.
Señor permítenos crecer y renovar nuestro compromiso con el amor que tú nos das
¿ HARÍAS LO MISMO QUE JESÚS HIZO ??
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Si, porque? porque viva cristo rey en las alturas
Explicación:
ponceojedarocio:
Me gusto me ayudas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Da inicio porque ya que da graciad al señor en las alturas
Explicación:
Preguntas similares
hace 3 años
hace 6 años