Respuestas
Respuesta:
El cambio climático representa un desafío para las industrias , debido a que puede afectar sus procesos, así como sus costes, al tener que reducir el uso de determinadas materias primas o tipos de energías (por ejemplo, las provenientes de combustibles fósiles) o incluso tener que buscar sustitutos, viéndose en la necesidad de adaptar sus procesos, productos o servicios. Por lo tanto, las empresas deben invertir en sistemas de innovación que permitan desarrollar una economía baja en carbono.
Explicación:
- deben invertir para adaptarse a una economía baja en carbono
- aumentar la conciencia en materia de sostenibilidad de los ciudadanos y consumidores puede generar que los clientes busquen productos que tengan un menor impacto ambiental e incluso estén dispuestos a pagar más por estos, aumentando las ventas de los productos sostenibles.
- apostar por energías renovables que permitan una transición a una economía libre de carbono.
- fomentar la innovación en forma de nuevos materiales, servicios y soluciones en toda la cadena de suministro (por ejemplo, el desarrollo de nuevos tipos de empaques).
- las industrias deben desarrollar una cadena de valor sostenible y operar con modelos de gestión sostenible así como contar con proveedores que se preocupen por los efectos del cambio climático
:) espero ayude