Respuestas
Respuesta:Evaporación, Condensación, Precipitación, Escorrentía y Transporte. Se definen de la siguiente manera: ... Transporte: Movimiento de las masas de agua en estado líquido por toda la superficie terrestre formando ríos, lagos, mares y océanos.
Respuesta:
Evaporación
La evaporación es el paso del estado líquido a gaseoso . En el caso del agua, este proceso se produce por la acumulación de energía, más concretamente del calor que proporciona la energía solar a través de sus rayos.
Condensación
El agua que se encuentra en estado gaseoso tras la evaporación vuelve a su forma líquida. Este proceso de condensación se puede comprobar claramente cuando en una casa se calienta lo suficiente el ambiente que la humedad del espacio se evapora y choca con las ventanas, creando una condensación que la devuelve a su estado líquido.
En el caso del ciclo del agua, es cuando los gases se vuelven a transformar en agua, formando las nubes, la neblina o el rocío. En cualquier caso, estas formas de condensación del agua no deben confundirse con las precipitaciones.
Precipitación
El paso siguiente de la condensación, de da cuando el agua vuelve a la superficie terrestre con la precipitación. Esta incluye las distintas formas que entran de la categoria de precipitación, tanto la lluvia como las lloviznas, la nieve, el aguanieve y el granizo. Es decir, cualquier forma de hidrometeoro que cae de la atmósfera y llega a la superficie terrestre.
Infiltración
Es la cuarta etapa del ciclo del agua consiste en la infiltración. Se genera cuando la lluvia llega al suelo terrestre y penetra por ella, transformándose en agua subterránea. La cantidad de agua que le filtra por el suelo será en función de la permeabilidad del sustrato, la envoltura vegetal y la pendiente.
Escorrentía
Se conoce como escorrentía al proceso de drenaje de las aguas procedentes de las precipitaciones en la superficie de la tierra. Esta se da por los propios canales que el agua ha ido formando sobre la capa terrestre a través del suelo y las rocas, llegando hasta lo que se conoce como circulación subterránea.
Circulación subterránea
El agua que se filtra al interior de la tierra forma una suerte de canales y vías que se conocen con el nombre de circulación subterránea. Se trata de una de las mayores cantidades de volúmenes de agua que se encuentra en los continentes y de la cual obtenemos en gran medida el agua potable para beber (tanto las personas como muchos animales), limpiar y demás quehaceres domésticos, así como para la agricultura y el riego. Se encuentra bajo las rocas que forman la superficie terrestre.
Fusión
La fusión es cuando el agua que forma los hielos y los glaciares se derrite, pasando de sólido a líquido o gaseoso. El punto de fusión de la misma es cuando la temperatura del ambiente en donde se encuentra este agua sube de 0º, es decir de cero grados centígrados.
Solidificación
La fase contraria a la fusión es decir al derretimiento de hielos y glaciares, es la solidificación. Es en este caso es cuando las temperaturas disminuyen (es decir que bajan de los 0 grados centígrados) y el líquido se transforma en sólido.