Respuestas
Respuesta:
- EL LOBO BUENO:
Había una vez un lobo que vivía en el bosque, él no era como todos los otros, ellos le decían a él " Tú no eres como nosotros " " Eres un lobo gallina " entonces el lobito se puso triste y se fue a vivir a otro bosque cercano, de repente se encontró con una lobita que también estaba como él. Ella era ta hermosa que a él los ojos le brillaban de felicidad.
Ellos se volvieron tan amigos que al pasar de los tiempos se olvidó que no hay que ser malo para obtener lo que quiere.
- LOLA Y SUS PASTELES:
Lola pasaba por la calle y encontró a un niño llorando y le dijo ¿ por qué lloras ? y el niño contesta, es que mi mamá está cumpliendo años y no tengo pastel, yo te doy un pastel de chocolate, al menos quedan cinco pasteles y ve pasando un perro con hambre y Lola le dio un pastel de vainilla y ahora me quedan cuatro pasteles y se encontró un lobo y le dio un pastel de fresa, ahora le quedan tres pasteles, dice ¡ oh, no ! ahora tengo poquitos pasteles. Lola fue a la fiesta y la casa estaba cerrada, fue a donde su amiga Adriana y tampoco estaba, fue a donde su amigo Carlos y tampoco estaba, fue a donde su amiga María y tampoco estaba, entonces pensó de pronto están pescando, vio el río y el río estaba seco, ¡ oh ! entonces están a donde mi abuelita y ahí estaban: el perro, el niño, el lobo, Adriana, Carlos, María y ahí estaban los pasteles de Lola y quedaron felices.
- EL GATO Y EL PERRO:
Habia una vez en un pueblo muy lejano donde vivió un gato llamado Sultan, él era muy amigo de un maravilloso perro que vivía en una casita de madera y ellos no peleaban por nada, pero un día los dos amigos se encontraron un inmenso hueso y los dos empezaron a pelear por el hueso y no se hablaban ni saludaban, pero entonces el gato se sintió mal por pelear con su mejor amigo. Ellos no querían estar peleados ni bravos y a los dos se les ocurrió botar el hueso para no seguir peleados. Ahora los dos están contentos por que no están peleando más y siguieron como los mejores amigos del mundo.
A continuación se mencionan algunos ejemplos de cuentos cortos:
- El niño y los clavos
- El papel y la tinta
- Uga, la tortuga
- Carrera de zapatillas
- Un conejo en la vía
Estos son cuentos cortos populares, los mismos pueden servirnos de ayuda para crear o inventar otros cuentos cortos.
¿Qué es un cuento?
Tenemos que un cuento viene siendo una narración de hechos, en estos la trama es bastante sencilla y es única. Además, los cuentos pueden basarse en hechos reales o imaginarios.
Al momento de crear un cuento es fundamental saber que este tiene la siguiente estructura:
- Inicio
- Nudo
- Desenlace
Mira más sobre los cuentos en https://brainly.lat/tarea/19876471.