Respuestas
Respuesta:
El pasado viernes 6 de julio culminó la 38 sesión del Consejo de Derechos Humanos, organismo compuesto por 47 Estados dentro del sistema de las Naciones Unidas, responsable de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo.
En este encuentro, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, resaltó y elogió a los Estados que han recibido al menos cinco visitas de mandatos temáticos en los últimos cinco años destacando entre ellos a la Argentina.
Esto demuestra la apertura de la Argentina a recibir observaciones y recomendaciones de los expertos del Consejo en temas tan variados como racismo, tortura, libertad de expresión, derecho a la alimentación, detención arbitraria y violencia contra la mujer, con el objetivo de elevar nuestros estándares de derechos humanos.
Por otra parte, Víctor Madrigal-Borloz, experto independiente sobre “Protección Contra la Violencia y la Discriminación por motivos de Orientación Sexual o Identidad de Género”, se refirió al informe como resultado de la visita a la Argentina y mencionó que nuestro país es “testimonio de lo que se puede lograr cuando existe plena cooperación por parte de las autoridades estatales, así como excelentes insumos por parte de las ONGs, la sociedad civil y otros actores sociales”.
El experto indicó que “el informe ofrece una panorámica en que todos los actores, aún en el marco de diferencias ideológicas y políticas, comparten el objetivo común de erradicar la violencia y la discriminación, y un catálogo de buenas prácticas en materia de legislación y política pública progresiva”. Agregó que la Argentina debe resguardar sus avances únicos en la materia “que incluyen la creación y preservación de espacios para la participación activa y sustancial de la sociedad civil argentina, que también es ejemplo para el mundo”.
Explicación:
Tengo más tu me dirás