Respuestas
Explicación:
El gran reto actual en Ecuador es avanzar en la calidad con nivel muy alto de compromiso, pues el socialismo moderno en el siglo XXI implica eficiencia y calidad, afirmó el secretario de Planificación y Desarrollo (Senplades), Fander Falconí.
En entrevista con Prensa Latina, el excanciller y actual miembro de la dirección nacional del gobernante Movimiento Alianza PAIS, precisó que es necesaria la calidad para que el ciudadano reciba mejores prestaciones de servicios.
Calidad, agregó, para que las empresas públicas no sean deficitarias, para que funcione una reforma administrativa del Estado en los territorios, y para que se incorporen todos los ciudadanos al proceso transformador.
Lo que aspira un ciudadano de la estrategia de desarrollo de un gobierno es el acompañamiento que le pueda dar en la búsqueda de trabajo, en la mejora de su calidad de vida, en la seguridad en su acepción amplia, señaló.
Entonces, recalcó, un Estado y un gobierno lo que tiene que hacer es garantizar esos elementos en función de un interés social, lo cual significa que el Estado debe ocupar un sitio en esta estrategia de desarrollo, pero no la puede abarcar en su conjunto.