2 beneficios del covid 19
Respuestas
Respuesta:
La reducción de gases de efecto invernadero.
La disminución del tráfico ilegal de fauna salvaje.
Imágenes de satélite que muestras menor contaminación
Respuesta:La reducción de gases de efecto invernadero o la disminución del tráfico ilegal de fauna salvaje son algunos de los ejemplos que pueden contabilizarse de los beneficios que está dejando la pandemia del coronavirus a la que se está enfrentando el mundo actualmente para el medio ambiente.
Explicación:El alivio muy probablemente será momentáneo. Y su causa es fundamentalmente una mala noticia. Pero una de las consecuencias inesperadas del brote de coronavirus ha sido un aire más limpio y la reducción en las emisiones de gases que contribuyen al cambio climático.
El cierre de fábricas y comercios en China, junto a las restricciones de viaje impuestas para hacer frente a la epidemia de covid-19, se ha traducido en una bajada sustancial en el consumo de combustibles fósiles en el país asiático.
Y eso ha producido una caída de al menos un 25% en sus emisiones de dióxido de carbono, según cálculos de Lauri Myllyvirta, del Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio (CREA), con sede en Estados Unidos.
Por qué el brote de coronavirus podría ser una bendición para los animales salvajes
"La demanda de electricidad y la producción industrial (de China) permanecen muy por debajo de sus niveles habituales, según varios indicadores", destacó Myllyvirta en un análisis publicado en el portal especializado Carbon Brief la semana pasada.
Las personas que no pueden trabajar debido a las responsabilidades de cuidado familiar, como aquellos que no tienen cuidado de hijos debido al cierre de la escuela y la guardería, y aquellos que están cuidando a sus familiares enfermos
Las personas que no tienen acceso a tiempo libre pagado y están enfermas, en cuarentena o no pueden trabajar debido a sistemas inmunes comprometidos (debilitados)
Primeros respondedores que se enferman o están en cuarentena debido a la exposición al COVID-19
Los trabajadores despedidos aún pueden solicitar beneficios, incluso si el despido es temporal. Esto incluye personas que no pueden trabajar o están subempleadas.