Respuestas
Respuesta:
Rodolfo Miguel Navarro es uno de los tantos correntinos que tuvo que dejar su tierra natal para defender la patria. Recuerda con lujo de detalles el día y la hora que tuvo que cruzar rumbo a las Islas Malvinas. ”Tenía 19 años cuando el 14 de abril de 1982 crucé a las 4:40 de la tarde”, recordó junto a época, como si fuera ayer.
Con un gusto amargo y una voz que se entrecorta, tal vez recordando lo peor de esa postal, también comentó: “Estuve hasta el 21 de junio cuando nos devolvieron al continente y estuvimos cinco días prisioneros en el Aeropuerto“, dijo este sanmigueleño de nacimiento pero itaibateño por adopción que hoy tiene 55 años y hace 27 que es docente de la escuela N´415 Martín Jacobo Thompson.
Desde el mismo momento en que fue prisionero, el hombre prometió que volvería en honor a sus hermanos caídos. Pero, los caminos de la vida lo llevaron a casarse, vinieron los hijos, se puso a estudiar y, recién el año pasado tomó la decisión de dedicarse “a mi vida como excombatiente de guerra y hoy estoy cumpliendo una promesa”, afirmó con tono fuerte y sincero. ..