Protocolos de bioseguridad en el turismo y plan de reactivación en el turismo quienes lo llevan a cabo como lo van a aser y un resumen corto es para un tríptico
Respuestas
Respuesta:
todavía el foco en muchos países de Latinoamérica y el Caribe es contener los casos de Covid-19, algunos destinos turísticos del mundo empiezan a preparase para el momento de la reapertura. Los turistas también ya piensan en sus próximas vacaciones: ¿el viaje será seguro? ¿El vuelo estará lleno? ¿Y cómo será el check-in en el hotel? ¿La limpieza de la habitación es confiable? ¿El museo estará abarrotado? Mientras esas y otras dudas están presentes en la mente de los viajeros y de aquellos que trabajan para recibirlos, medidas para aumentar la bioseguridad son esenciales en el sector turismo.
Las medidas de distanciamiento social y el cierre o restricción de acceso a fronteras prácticamente han paralizado al sector: en mayo de 2020, 100% de los destinos mundiales tenían vigente alguna restricción a los viajes, y estimaciones de la Organización Mundial del Turismo señalaban caídas de hasta un 78% en las llegadas de turistas internacionales en 2020, en comparación con 2019. La pandemia generó el mayor shock de demanda jamás visto en la historia del turismo mundial.
A partir del “aplanamiento” de las curvas de contagio en algunas regiones, la vuelta a una nueva normalidad entró en discusión. Y aunque algunos de los países de la región tienen una legislación sanitaria avanzada, la pandemia requiere reglamentar acciones específicas de bioseguridad y seguridad sanitaria, a fin de orientar a los profesionales y servicios de sanidad en el momento de retomar su plena actividad.
Los protocolos de bioseguridad surgen como una herramienta relevante, puesto que permiten el establecimiento de procedimientos estandarizados mínimos para que emprendimientos turísticos, medios de transporte, atracciones y los más variados servicios asociados al sector retomen sus actividades y minimicen los riesgos de nuevos brotes.
Explicación: