- ¿Cómo reacciona nuestro organismo ante la enfermedad de la Covid-19?

Respuestas

Respuesta dada por: fandinocamila6
0

Respuesta:

Explicación:

Este daño sucede por una respuesta inmunitaria exacerbada, que generalmente ocurre en los inicios de una infección por un microorganismo en una distinta especie animal o en poblaciones diferentes. La respuesta exacerbada la han señalado algunos inmunólogos como una tormenta de citocinas que conducen a respuestas inmunitarias muy desajustadas, las cuales, además de causar daño tisular, pueden aumentar la replicación viral, induciendo afecciones muy severas, hasta la muerte. En el COVID-19, cuando un humano se infecta por primera vez, su cuerpo lanza una defensa inmunitaria dura, llamada inmunidad innata, como lo haría con cualquier otro virus. Esto implica la liberación de citocinas, las hormonas de la defensa inmunológica, como los interferones, que afectan la capacidad del virus de replicarse dentro de las células epiteliales en el caso de los coronavirus.

Los interferones también reclutan otras células inmunitarias para atacar al virus y evitar que se propague. La respuesta innata está detrás de muchos de los síntomas que experimenta el paciente infectado con COVID-19. Esto lo hace mediante la presencia de fiebre, la cual es una respuesta a la producción de interleucina-1, una de las sustancias claves en la activación inmunológica. El segundo propósito es tratar de eliminar el virus, expulsando las partículas virales a través de la tos o la diarrea.

El objetivo de la defensa inmunitaria innata es eliminar el virus, y de no ser así, contenerlo y evitar que se replique demasiado para que el segundo embate del sistema inmunitario, la respuesta adaptativa específica al virus, tenga tiempo suficiente para activarse antes de un posible desequilibrio. La respuesta inmunitaria adaptativa comprende la producción de anticuerpos contra el coronavirus y el desarrollo de una respuesta inflamatoria que destruya rápido y eficientemente al virus. Estos anticuerpos contra el virus también proporcionan protección al evitar segundas infecciones del coronavirus en los enfermos curados. Sin embargo, en algunos pacientes, el virus se replicará y se propagará rápidamente antes de que el sistema inmunitario lo controle.

La otra razón por la cual se puede perder el control inmunológico sobre el virus es que el sistema inmunológico esté debilitado, como sucede en las poblaciones vulnerables al COVID-19. Un sistema inmunitario suprimido genera respuestas débiles o tardías, permitiendo que el virus se propague de una célula a otra relativamente sin control. En las infecciones por coronavirus, las posibilidades de que el sistema inmunológico se descontrole y produzca una tormenta de citocinas con su respuesta inmunitaria exacerbada es alta en los grupos vulnerables, causando muerte celular masiva en los pulmones, lo que resulta en infecciones severas, síndrome de dificultad respiratoria aguda e incluso la muerte. Existen varias teorías relacionadas a la desestabilización de la respuesta inmunitaria.

La infección de las células epiteliales por el coronavirus altera la fisiología del epitelio generando una respuesta inmunitaria desordenada y exacerbada, caracterizada por una tormenta de citocinas que causa daño tisular, que hoy conocemos como COVID-19

Preguntas similares