Respuestas
Respuesta:
La tilde diacrítica (o acento diacrítico) es el acento gráfico que permite distinguir palabras con idéntica escritura, pero que tienen diferente significado y pertenecen a categorías gramaticales distintas.
La tilde diacrítica (o acento diacrítico) es el acento gráfico que permite distinguir palabras con idéntica escritura, pero que tienen diferente significado y pertenecen a categorías gramaticales distintas.Por ejemplo: más (adverbiosde cantidad) y mas (pero)Las palabras que llevan tilde diacrítica en algunos casos se apartan de las reglas básicas de acentuación, pero se aceptan porque se evitan situaciones de ambigüedad.
Las palabras que llevan tilde diacrítica en algunos casos se apartan de las reglas básicas de acentuación, pero se aceptan porque se evitan situaciones de ambigüedad.Pueden dividirse los casos de tilde diacrítica en el de los monosílabos; el de los pronombres, adverbios interrogativos y adverbios exclamativos, y en algunos otros.Cabe aclarar que se registraron algunos cambios a lo largo de los últimos años, y hubo una tendencia por parte de la Real Academia Española de Letras a simplificar la lengua eliminando varias tildes diacríticas que antes se solían escribir; algunas de estas eran de escritura obliga
- Ejemplos de palabras con tilde diacrítica
- Aún = adverbio de tiempo. ...
- Cuándo = adverbio interrogativo de tiempo. ...
- Cómo = adverbio interrogativo o exclamativo. ...
- Cuál = adverbio interrogativo o exclamativo. ...
- Cuánto = adverbio interrogativo o exclamativo. ...
- Dé = verbo dar. ...
- Dónde = adverbio interrogativo de lugar.
- Más = adverbio de cantidad. Debes esforzarte más. (mas = conjunción adversativa)
- Más = adverbio de cantidad. Debes esforzarte más. (mas = conjunción adversativa)Mí = pronombre personal. A mí poco me importa su opinión. (mi = adjetivo posesivo/nota musical)
- espero que te ayude