Respuestas
Respuesta:
Sugerencias de infusiones para fortalecer el sistema inmunitario
1. Limón, jengibre y menta
¡Esta clásica mezcla es perfecta para nuestro organismo! Conocido por su alto contenido en vitamina C, el limón es un antibiótico natural y fortalece el sistema inmunitario. Fortalece las defensas del organismo y tiene un alto contenido de antioxidantes, reduciendo el estrés oxidativo de las células y previniendo la aparición de enfermedades.
A su vez, el jengibre, además de ayudar a la digestión, es excelente para reducir los niveles de inflamación en el cuerpo, actuando contra las infecciones causadas por hongos, bacterias y virus.
La menta, por otro lado, es rica en vitaminas, Calcio y Hierro. Estimula el sistema digestivo y también está indicado para combatir resfriados y gripes, dolores abdominales y dolores de cabeza.
Respuesta:
facil
Explicación:
eucalipto
Existen más de 700 especies de este árbol, originario de Australia y Tasmania, que está distribuido por todas las partes del mundo. Debido a su gran capacidad para absorber el agua, el eucalipto llegó a Europa a finales del siglo XIX con la finalidad de sanear las regiones pantanosas, ya que, al reducir sus niveles de humedad, se consigue disminuir la presencia de insectos tales como los mosquitos. Por esta misma razón, está presente en las zonas más húmedas de Asia y América con la intención de rebajar el riesgo de enfermedades tales como el paludismo o malaria, enfermedad infecciosa que se transmite a través de la picadura del mosquito Anopheles.
Además de sus aplicaciones medicinales, suele emplearse para la reforestación y en las industrias maderera y papelera.
Principales propiedades saludables del eucalipto
El uso del eucalipto como planta medicinal es relativamente reciente, ya que data del siglo XVIII. Principalmente, está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como son, entre otras, la gripe, el asma o los catarros.
Para las aplicaciones medicinales que posee este árbol, se utilizan, sobre todo, las hojas de la especie globulus, por poseer tres importantes propiedades: son antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes.
En el caso de la primera, al reducir la inflamación, facilita la respiración.