Respuestas
Respuesta:
La Primera carta de Juan es una epístola del Nuevo testamento de la Biblia. Estaba destinada a las comunidades cristianas de Asia Menor (actual Turquía). Se atribuía al apóstol Juan. Declara que «Dios es amor» y articula los temas paralelos que presenta del siguiente modo: «Dios es luz» (1Jn 1, 5), «Dios es justicia» (1Jn 2, 29), «Dios es amor» (1Jn 4, 7-8) y «Dios es verdad»
Respuesta:
1Lo mismo que en el Prólogo de su Evangelio, Juan comienza su primera Carta presentando a Jesús como la «Palabra de Vida» (1. 1), que existía desde el principio en Dios y se hizo visible a los hombres. Cristo es, en efecto, la máxima y definitiva expresión de Dios. Él posee la plenitud de la Vida divina y nos hace partícipes de ella, para que entremos en comunión con él y con su Padre (1. 3). Como en el cuarto Evangelio (Jn. 19. 35; 21. 24), también aquí Juan insiste en su condición de testigo ocular del Señor (1. 2).
EXHORTACIÓN A VIVIR EN LA LUZ
La metáfora de la luz aplicada a Dios era frecuente en las religiones antiguas. También san Juan la utiliza, como lo hace Pablo cuando dice que Dios «habita en una luz inaccesible» (1 Tim. 6. 16). Y el autor de esta Carta nos advierte que para entrar en comunión con Dios es necesario «caminar» en la luz (1. 7).
De ahí en más, debemos cumplir los mandamientos de Dios. Esta es la señal de que conocemos verdaderamente a Dios (2. 3). «El que no ama a su hermano, está en las tinieblas» (2. 11) y, por lo tanto, no puede conocer a Dios como se nos dice abiertamente al final de la Carta.
Explicación: