Respuestas
Un polígono es una figura plana delimitada por una cierta cantidad de segmentos, que reciben el nombre de lados. Cuando el polígono dispone de tres lados, se lo llama triángulo.
De acuerdo a sus características, es posible distinguir entre varias clases de triángulos. Los triángulos acutángulos son aquellos cuyos tres ángulos internos son agudos, ya que miden menos de 90º.
Esto quiere decir que un triángulo cuyos ángulos interiores miden 45º, 80º y 55º, por ejemplo, es un triángulo acutángulo: sus tres ángulos son agudos. Si tuviera un ángulo que mide 90º, en cambio, sería un triángulo rectángulo por la presencia del ángulo recto. En cambio, si uno de sus ángulos fuera obtuso (más de 90º), recibiría la calificación de triángulo obtusángulo.
Es importante resaltar que los triángulos acutángulos y los triángulos obtusángulos también forman parte del grupo de los triángulos oblicuángulos, denominación que alude a que ninguno de los ángulos internos es recto.
Si nos centramos en las medidas de sus lados, los triángulos acutángulos pueden incluirse además en otros conjuntos. Hay triángulos acutángulos que también son triángulos equiláteros porque sus tres lados miden lo mismo. Otros triángulos acutángulos son triángulos isósceles, con dos lados idénticos y uno distinto. Los triángulos acutángulos, por último, pueden ser triángulos escalenos si los tres lados presentan diferente extensión.
Teniendo en cuenta lo explicado, es importante recordar que un triángulo puede ser acutángulo y equilátero o acutángulo y escaleno, por citar dos posibilidades, ya que son clasificaciones que aluden a distintas características de las figuras