Respuestas
Respuesta:
Cuando el 4 de mayo de 1814, Fernando VII restauró el absolutismo declaraba nulas la Constitución de Cádiz y las decisiones de ella derivadas «como si no hubiesen pasado jamás tales actos y se quitasen de en medio del tiempo». Quería suprimir el pasado reciente. Se refería a la obra liberal, pero el espíritu del Decreto de Valencia buscaba volver a 1808, a antes del 2 de mayo, como si no hubiesen sucedido la Guerra de la Independencia y todo lo que vino. La ambición de borrar la historia resultó vana. Todo había pasado: la insurrección nacional, la guerra, la revolución liberal, las abdicaciones de Bayona, los afrancesamientos, las llamadas a defender la religión y al Rey, la guerrilla... Estaban en medio del tiempo y no lo quitarían de él las voluntades políticas.
Al contrario: las consecuencias de la Guerra de la Independencia fueron intensas, profundas, duraderas. Ha sido, con la Guerra Civil, el acontecimiento que más ha marcado nuestra historia contemporánea. Idealizaciones nacionalistas al margen, la guerra fue una catástrofe nacional. Murieron en torno a 250.000 españoles, 200.000 franceses, 50.000 ingleses. Las dimensiones del desastre sólo pueden compararse a las que tuvo la contienda civil de 1936-39. Entre quienes murieron y los que no nacieron como consecuencia de la guerra, las pérdidas demográficas alcanzaron quizás más de 350.000 personas, en un país de unos 12 millones de habitantes. A la catástrofe humanitaria se sumaron las destrucciones, muy intensas en las ciudades pero que afectaron a todo el mundo económico. España quedó devastada, con pérdidas en su aparato productivo que no se habían conocido nunca.
Explicación:
las consecuencias de la Guerra de la Independencia fueron intensas, profundas, duraderas. ... Idealizaciones nacionalistas al margen, la guerra fue una catástrofe nacional. Murieron en torno a 250.000 españoles, 200.000 franceses, 50.000 ingleses.
RespueItalia, el país con más personas contagiadas después de China y que decretó un aislamiento total, puso en práctica una batería de medidas de auxilio que incluyen suspender el pago de impuestos e hipotecas para aliviar la presión sobre las pequeñas empresas y los hogares.
Qué son los “espíritus animales” y cómo pueden explicar la crisis económica intento por proteger su economía.
Otros países están estudiando aplicar medidas para enfrentar la crisis, relajando la política fiscal con el objetivo de ayudar a quienes resulten más afectados por la fuerte caída de la actividad económica.sta:
Explicación: