Respuestas
Respuesta:
La historia documentada nos dice que el primer diagrama de flujo se elaboro entre los años 1920 y 1930, con el propósito de documentar una serie de procesos de negocio. En el año 1921, unos ingenieros industriales los cuales responden por el nombre de: “Frank y Lillian Gilbreth” (y si te lo preguntas si, un matrimonio muy inteligente) presentaron el “diagrama de flujo de procesos” en la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME – American Society of Mechanical Engineers).
Posterior a este gran acontecimiento; a principios del año 1930, el ingeniero industrial Allan H. Morgensen empleó las herramientas de Gilbreth con el propósito de presentar conferencias sobre cómo aumentar la eficiencia en el trabajo a personas de negocios realizado en su misma empresa.
Fueron 10 años después, en 1940, que dos estudiantes de Morgensen, llamados: Art Spinanger y Ben S. Graham, elaboraron y compartieron los métodos de los diagramas de flujo más abiertamente. Spinanger se encargo de introducir los métodos de simplificación del trabajo en Procter & Gamble. Mientras que Graham, director de Standard Register Industrial, se encargo de adaptar los diagramas de flujo de procesos al procesamiento de información.
En el año 1947, ASME adoptó un sistema de símbolos para los diagramas de flujo de procesos el cual data su origen directamente del trabajo original de Gilbreth.