Respuestas
Explicación:
banano:aumenta el potasio
naranja:aumento en vitamina c
guayaba:aumento en vitamina c
leche:aumenta vitamina b3
Respuesta:
Calabaza
Nuestro ingrediente estrella a la hora de cuidarnos, la calabaza cocida, es una gran fuente de antioxidantes, carotenos, licopenos, vitamina C, fibra, y mucho más. Un ingrediente estrella que os ayuda a perder peso, con entre 30/40 calorías por cada 100 gramos y una gran cantidad de agua. Por ello, la calabaza es un alimento ideal en dietas de adelgazamiento, aportando fibra y mejorando con ello nuestro tránsito intestinal. Es estupenda también para cuidar nuestra piel y nuestros ojos.
Además, si estamos pasando por periódicos de anemia, ansiedad, depresión, o cansancio excesivo, es una gran aliada. Añade la calabaza a tu lista de ingredientes para cuidarte y saca de ella todo el provecho que merece.
2. Remolacha
Sin duda, otro de nuestros alimentos vegetales preferidos para cuidar nuestro cuerpo. Un ingrediente plagado de propiedades beneficiosas para cuidar nuestro cuerpo. Los antioxidantes de la remolacha son los encargados de eliminar los radicales libres del organismo, los neutralizan y de este modo evitan que hagan daño en órganos, como riñones, hígado, corazón. Además es la gran aliada en caso de anemia, puesto que además de su elevada cantidad de hierro, posee vitamina C, lo cual ayuda a que este hierro sea mejor sintetizado por nuestro organismo.
Imprescindible también por su gran cantidad de ácido fólico, rica en fibra y depurativa de nuestro organismo. Si eres deportista, tienes que saber que es un gran extra de energía entre otras muchas cosas que puedes consultar en nuestro artículo específico sobre este alimento.
3. Boniato
¿Eres más de patata o de boniato?, te diremos que si bien uno destaca sobre otro en algunas propiedades, ambos son excelentes a la hora de cuidar nuestro cuerpo. El boniato contiene grandes cantidades de almidón, vitaminas y minerales, destacando entre estos su contenido de potasio. En cuanto al valor energético, supera al de la patata y en vitaminas destaca su cantidad de vitamina A. Fuente de betacaroteno lo que le confiere el poder antioxidante que tanto nos gusta para nuestra salud, ideal para prevenir, entre otras, enfermedades cardiovasculares o la diabetes. Además es bajo en grasa, y contiene bastante fibra, lo que nos producirá también saciedad sin aportar apenas grasas.
Tanto en recetas saladas, como dulces, creemos que el boniato es un grande a tener en cuenta a la hora de cuidarnos.
4. Zanahoria
Un alimento de esos que nunca falta en las casas y perfecto para cuidar nuestro cuerpo, al que además podemos dar diferentes usos en la cocina, tanto en recetas saladas como dulces. La propiedad más destacable de la zanahoria en nuestra alimentación es la que hace referencia a sus antioxidantes. De hecho su color naranja es debido a unos pigmentos vegetales que reciben el nombre de betacarotenos, esto hace que estemos ante una fuente increíblemente grande de antioxidantes. Además, las zanahorias también tienen propiedades vitamínicas, vitamina A, necesaria para la buena salud de la piel, la salud correcta de la vista, para la necesaria formación de nuestros huesos, y también para la fertilidad y reproducción.
En cuanto a los minerales que más destacan en la zanahoria consumida en crudo son el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro, el potasio y el yodo. Si hacemos referencia a sus vitaminas, nos encontramos ante un alimento cargado de vitamina C, más asimilable si la consumimos en su versión en crudo, también vitamina E, y vitaminas de grupo B, siendo una gran fuente de B9, ácido fólico, tan importante en la mujer durante y antes de su embarazo.
La zanahoria cocida también es estupenda para cuidar nuestro cuerpo, incluso más que en crudo, de este modo tiene menos calorías, unas 30/35, frente a las 40 dela versión en crudo. También tienen menos cantidad de grasa y una mayor cantidad de agua. Un ingrediente esencial a la hora de cuidarnos.
5. Maíz
Al igual que el resto de ingredientes de esta lista, nos aporta numerosos antioxidantes, también vitaminas, sobre todo las del grupo B y minerales, proteínas y fibra. Si hablamos de calorías estamos ante unas 130 por cada 150 gramos, más o menos. Y pese a ser un alimento con sabor dulce, no, no es calórico ni debemos temerle en dietas de adelgazamiento, puede incluso ser un gran aliado ya que apenas tiene grasa y nos ayuda a saciarnos y además es bajo en sal.
Puedes leer más sobre el maíz aquí.
6. Endibias
Como lo lees, las endivias, o endibias, acepta ambas grafías, es una gran ayuda a la hora de cuidarnos. Y es que estamos ante una buena fuente de vitamina A, vitamina C, ácido fólico y también potasio, gracias al cual está indicada en dietas dirigidas a bajar la tensión arterial.
También resulta ideal en dietas bajas en calorías destinadas a perder peso. A su gran contenido en agua, más del 90%, hay que sumarle su bajo aporte energético y tendremos a un alimento de origen vegetal maravilloso para cuidarnos.