Respuestas
Respuesta:
A todo aquello que nos rodea y tiene masa y volumen, ocupa un espacio y requiere energía para un cambio o transformación, se le denomina materia. Si volteamos a nuestro alrededor, observaremos materia por todas partes. Incluso, nosotros mismos somos un ejemplo de ello. La materia es encontrada en cuatro estados: sólido, líquido, gas y plasma, aunque comúnmente se reconocen solo los tres primeros.
Las propiedades de la materia pueden ser físicas y observables o químicas e inobservables. Por ejemplo, como observables podríamos mencionar el color y la forma, y como inobservables la conductividad de la materia. Sin embargo, lo que no se observa a simple vista no quiere decir que no pueda medirse o categorizarse.
La materia presenta cuatro propiedades fundamentales: masa, energía, espacio y tiempo. Son la masa y la energía las que se manifiestan en las transformaciones que pueda sufrir la materia, todo ello dentro de un espacio y tiempo determinado.
Las propiedades generales de la materia son:
Masa
Peso
Volumen
Inercia
Elasticidad
Porosidad
Divisibilidad
Impenetrabilidad
Las propiedades que nos permiten identificar una sustancia de otra se conocen como intensivas y extensivas.
Las propiedades intensivas no dependen de la masa; es decir, no dependen del tamaño del cuerpo que se esté observando. Ejemplos de esto son la temperatura, la densidad, el punto de ebullición, la solubilidad, entre otros.
nose si ayude