Respuestas
Para comprender mayormente la palabra unificación es preciso poder conocer la etimología de la palabra, de esta forma es necesario saber que proviene del latín de “Unus”, que significa uno, dando lugar a diversas palabras entre ellas la que estamos estudiando aquí; en efecto la definición de la misma es considerada de una manera sencilla como “hacer”.
Es importante darle énfasis y conocer como la define la Real Academia Española de esa forma obtendrá una mayor opción para ampliar su concepción respecto al término en cuestión.
Pero también es interesante saber un poco más de este término, el mismo fue utilizado para reconocer o determinar cierta importancia en los diversos procesos históricos, de esa forma se manifiesta como unificación nacional. Ejemplificando dicho concepto por ejemplo se puede considerar a la unificación Alemana detallada de manera sintetizada; fue determinada como un proceso histórico que se dio a mediados del siglo XIX, llevando a la creación del reconocido Imperio Alemán.
También es preciso destacar a la unificación europea o más comúnmente identificada como Comunidad Europea, en este caso si intentamos detallar históricamente sobre su desarrollo, es importante saber que se estableció cuando finalizada la guerra ciertos países líderes europeos intentaron conformar una unificación, entre algunos de ellos y luego de varias tentativas, en el año 1952 se logró llevar a cabo, integrada por seis países, se encontraban Francia, Alemania Occidental y entre otros; logrando la reconocida Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). Este acuerdo facilitó la relación entre dichos países permitiendo en 1957 constituir la denominada Comunidad Económica Europea (CEE). De esta forma su desarrollo contempló varios tratados hasta que en el año 1991 entró en vigor uno de los más reconocidos y de gran importancia conocido como Unión Europea. El fin del mismo como el de los anteriores, es mantener entre los países miembros diferentes acuerdos con el fin de la integración.
De acuerdo a lo determinado con anterioridad, es interesante saber que de allí se desprende el concepto de unificación monetaria, aquellos países miembros de la Unión Europea utilizan la misma moneda como a su vez comparten el mercado teniendo una determinada política monetaria a fin.