Coloca las palabras en los huecos correctos betfagé, Jerusalén, olivos, discípulos, Jesús, potro, mantos, ramas, hosanna, Señor, David, xfa lo necesito.
Respuestas
Respuesta:
العربية Беларуская Català Česky 简体中文 正體中文 Dansk Deutsch English Español Français Gaeilge Italiano Hrvatski Magyar Nederlands Português Русский Slovenščina Polski Svenska
Comunidad
Cuando tú oras, no estás sola/o. Eres parte de una comunidad global.
Espacio Sagrado
Tu Oración Diaria en línea
Mateo 21:1-11
La Palabra de Dios
Estaban ya cerca de Jerusalén. Cuando llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús envió a dos discípulos con esta misión: «Vayan al pueblecito que está al frente, y allí encontrarán una burra atada con su burrito al lado. Desátenla y tráiganmela. Si alguien les dice algo, contéstenle: El Señor los necesita, y los devolverá cuanto antes.»
Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta: Digan a la hija de Sión: «Mira que tu rey viene a ti con toda sencillez, montado en una burra, un animal de carga.»
Los discípulos se fueron e hicieron como Jesús les había mandado. Le trajeron la burra con su cría, le colocaron sus mantos sobre el lomo y él se sentó encima. Había muchísima gente; extendían sus mantos en el camino, o bien cortaban ramas de árboles, con las que cubrían el suelo. Y el gentío que iba delante de Jesús, así como los que le seguían, empezaron a gritar: «¡Hosanna al hijo de David! ¡Bendito sea el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en lo más alto de los cielos!» Cuando Jesús entró en Jerusalén, toda la ciudad se alborotó y preguntaban: «¿Quién es éste?» Y la muchedumbre respondía: «¡Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!»
Mateo 21:1-11
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
La espera ha finalmente terminado, y la tension está en su máximo. Jesús entra a Jerusalén, como su rey, y es aclamado por el pueblo como el Hijo de David, el que viene en el nombre del Señor. Sin embargo, el rey que llega a Jerusalén es humilde, montado en una burra. El misterio sobre su identidad aún persiste, su persona aún levanta dudas. Me incorporo a esta escena, quizás entre los que aclamaban a Jesús, o entre los que aún preguntan sobre quién es él. Señor Jesús, sumiso y humilde, dame la Gracia de llegar a conocerte mejor, durante estos días santos que se aproximan.
Seguimos Orando
Más sobre Espacio Sagrado
Orando
Oremos con el Papa
Reflexionar
Retiro de Adviento
Retiro de Cuaresma
En contacto
Sobre Espacio Sagrado
Preguntas frecuentes
Contactos
El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses
© 1999-2021 Sacred Space
Notice:
This website or its third-party tools use cookies, which are necessary to its functioning and required to achieve the purposes illustrated in the cookie policy. If you want
Explicación:
espero que te sirva gracias por preguntar