Respuestas
Sin oro, Almagro, mal aconsejado por Gómez de Alvarado y Hernando de Sosa, sólo pensó en regresar al Perú a intentar ganar el Cusco para su gobernación. Entre la alternativa de volver a atravesar la cordillera, o dirigirse por el desierto, se decidió por la segunda opción. En un acto de reconocimiento al sacrificio hecho por sus hombres en la expedición, y que no fueron recompensados con el ilusorio oro de esta región, decidió perdonar las deudas que sus soldados habían contraído con él, destruyendo todas las escrituras que los comprometían.
Almagro inicialmente pensaba que los territorios al sur que le había otorgado el Rey tenían una abundante riqueza en metales, pero al poco tiempo se daría cuenta que esto no era cierto. Esta creencia surgiría por el hecho de la leyenda del Dorado.
En ese sentido, el Rey Carlos I le otorgó la gobernación de Nueva Toledo, que partía desde el límite de la gobernación de Pizarro hasta 200 leguas al sur, y que comprende el actual Chile, de donde regresaría decepcionado, y debilitado en hombres.
ヘ( ^o^)ノ\(^_^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje:
https://brainly.lat/tarea/10453534