realiza un cartel que muestre las normas de convivencia que se deben seguir en tu hogar
Respuestas
Respuesta: En todo centro educativo, existen normas de convivencia, que se encargan de hacer valer los derechos y deberes de cada integrante, tanto alumnos, como profesores y más personal dentro de la institución.
Estas normas son muy importantes para asegurar el orden y mantener el respeto dentro del aula, hay ciertas prácticas que pueden ser perjudiciales, y con esto se busca fomentar las buenas prácticas para que en un futuro los estudiantes puedan ser mejores personas, tanto a nivel personal como profesional.
¿Por qué son tan importantes las normas de convivencia?
Las normas de convivencia en el aula, indican como debe ser el comportamiento y ayudarán a resolver muchos problemas, facilitando la búsqueda de soluciones. Estos comportamientos logran mejoras, como puntualidad, respeto, responsabilidad y la capacidad de sobreponerse a situaciones de estrés o frustración.10 normas básicas de convivencia
Estas son las normas básicas de convivencia en el aula:
Puntualidad y constancia: las clases inician a una hora específica, los estudiantes deben llegar a tiempo y no podrán retirarse hasta cumplir un horario. Es fundamental la constancia, ya que ausentarse a las clases sin un permiso especial será motivo de amonestación o acción disciplinaria.
Pedir la palabra antes de hablar: levantar la mano para pedir la palabra es una norma básica que fomenta el respeto.
Traer material de trabajo propio: cada estudiante debe traer material de trabajo propio, cuidándolo y respetando el ajeno.
Están prohibidas sustancias adictivas: cualquier tipo de droga está completamente prohibido dentro de la escuela, su uso está penalizado.
Usar un lenguaje correcto y educado: es necesario enseñar a los jóvenes a utilizar un lenguaje correcto, evitar malas palabras o términos despectivos. Asimismo, moderar el volumen de voz para mantener un ambiente tranquilo
Mantener la limpieza dentro del aula: dañar la propiedad está prohibido, esto hay que hacérselo entender a los estudiantes. Por eso, hay que enseñar limites, enseñando que no se puede dañar la propiedad ajena.
10 pasos para hacer una familia feliz
1. Dediquen tiempo unos a otros. Apoya a tus hermanos y padres en sus actividades, juegos y aficiones.
2. Traten de comer o cenar la mayor parte de la semana. Si tienen agendas complicadas, programen un día para comer juntos.
3. Dediquen un día a la semana a hacer algo como visitar a los abuelos, dar un paseo, caminar, jugar, etc. su imaginación es el límite.
4. Cocinen, limpien, jueguen, duerman, platiquen y rían juntos.
5. Sean espontáneos. Cuando estén juntos disfruten del momento y compartan pequeñas experiencias, pueden improvisar juegos o simplemente ver una película.
6. Dediquen tiempo para platicar. La comunicación es vital para fortalecer los vínculos afectivos de la familia.
7. Celebren sus logros tanto familiares como individuales. Asimismo, motívense mutuamente para lograr metas.
8. Cuando haya problemas, eviten las discusiones y las malas palabras. El respeto es un pilar fundamental para una sana convivencia familiar. Pueden elegir a alguien como mediador.
9. Busquen formas de ayudarse mutuamente, sobre todo si alguien tiene fuertes problemas.
10. Cuando surjan eventos importantes busquen la unión. Está comprobado que al sentir el apoyo familiar, las personas toman decisiones más asertivas.
El amor y la comunicación son la base de cualquier tipo de relación familiar, por ello es importante desarrollar una sana convivencia. De esta forma las personas crecen y viven de una forma más saludable emocionalmente.
Respuesta:
nouuuuuu seeererreee disculpa