Respuestas
Ejemplo: Un bus interprovincial está detenido en un terminal . Al llegar la hora de salida, el conductor hace funcionar el bus y este se pone en marcha .Esto implica que la energía cinética del bus aumenta .El aumento de energía proviene de la energía química liberada en la combustión de gasolina en el motor del bus.
No toda la energía química liberada en el motor se transforma en energía cinética. Parte es transferida en forma de calor a los diferentes componentes del motor y al aire circundante. Esta energía se pierde en el sentido de que no se aprovecha para el movimiento del vehículo.
Ahora el bus corre con velocidad constante. Su energía cinética, por lo tanto, permanece también constante, pero el motor está funcionando y consume combustible.
La energía liberada en la combustión es transferida al aire en forma de calor: si pudiésemos efectuar una medición muy precisa, detectaríamos un leve aumento de la temperatura del aire como resultado del paso del bus.
Respuesta:
Ejemplos de la Ley de la conservación de la energía:
1.- El movimiento de un péndulo en su posición más alta posee energía potencial que al bajar se transforma en energía cinética y al subir de nuevo se vuelva a convertir en energía potencial.
2.- Un auto cuando frena se le calientan los frenos, las ruedas del auto y el pavimento, entonces la energía cinética del auto (movimiento) no desaparece, se convierte en calor.
3.- Cuando una pila eléctrica agota su energía química al transformarla en energía eléctrica, la cual se aprovecha para producir, sonido, movimiento, luz, y calor.
4.- Al frenar un automóvil, la energía cinética que poseía el vehículo se transforma principalmente en calor y se amplifica la temperatura del sistema de frenado, de los neumáticos y del asfalto; asimismo la fricción con el aire genera calor.
5.- Una niña meciéndose en un columpio sirve de ejemplo.
6.- Cuando se golpea un martillo contra una estaca para clavarla, se está haciendo trabajo usando nuestra propia energía, al levantarlo se le transmite la energía al martillo, energía con la que él puede hacer el trabajo hundiendo la estaca.
Explicación: