Respuestas
En geometría del plano euclídeo, un cuadrilátero es un polígono con cuatro aristas y cuatro vértices (o de forma coloquial, con cuatro lados y cuatro esquinas). A veces se usa el término cuadrángulo por analogía con triángulo, al igual que tetrágono por consistencia con pentágono (5 lados), hexágono (6 lados), y en general, con los polígonos de n lados (en este caso, con n=4 lados).
Cuadrilátero
Six Quadrilaterals.svg
Varios tipos de cuadriláteros
Características
Lados
4
Vértices
4
Símbolo de Schläfli
{4} (para el cuadrado)
Área
varios métodos;
véase artículo
Ángulo interior
90° (para el cuadrado y el rectángulo)
[editar datos en Wikidata]
La palabra cuadrilátero se deriva de las palabras latinas "quadri", una variante de cuatro, y "latus", que significa "lado".
Los cuadriláteros son polígonos simples (no autointersecantes) o complejos (autointersecantes), también llamados cruzados. Los cuadriláteros simples también pueden clasificarse como convexos o cóncavos.
Los ángulos interiores de un cuadrilátero simple (y plano) ABCD, suman 360 grados, es decir
{\displaystyle \angle A+\angle B+\angle C+\angle D=360^{\circ }.}{\displaystyle \angle A+\angle B+\angle C+\angle D=360^{\circ }.}
Es un caso especial de la fórmula de la suma de los ángulos interiores un n-gono, cuyo valor es (n-2)×180°.
Todos los cuadriláteros cuyos lados no se cruzan entre sí, automáticamente recubren el plano mediante la rotación repetida alrededor de los puntos medios de sus lados.