Respuestas
Respuesta:El estudio de la historia es fundamental para comprender la evolución de las ideas, las artes y las letras. Y la comprensión de la historia se puede
considerar como una guía, es como encontrar una brújula para navegar en el mar de información y conocimientos en la cultura
En cuanto a la religión, uno de los rasgos más conocidos en la Edad Media fue la presencia de la Iglesia Católica, cuyas intervenciones en la política eran constantes y fundamentales.
Esta época se caracterizaba por sus gobiernos teocráticos, en los que la Iglesia coronaba reyes y los avalaba como emisarios de Dios en la tierra.
La Iglesia controlaba la escritura, los saberes oficiales y ejercía funciones judiciales, ya que las leyes con que la sociedad se regía eran las religiosas, más allá de las impuestas por los señores feudales en sus respectivos gobiernos locales. Las autoridades eclesiásticas podían, incluso, enjuiciar reyes y nobles, pues la ley de Dios estaba por encima de la de los hombres.
En cuanto a la cultura, debemos hablas de tres aspectos generales: la literatura, el arte y la filosofía.
En la literatura se contaban, principalmente, las aventuras de los guerreros cristianos en un mundo vasto, repleto de magia y de misterios. Eran narrados generalmente a través de símbolos y metáforas cristianos o religiosos.
En cuanto al arte, podemos decir que este solo cumplía el rol de servir de ofrenda a Dios, acompañar los ritos y saberes cristianos y Ser una afirmación del poder político o religioso mediante retratos o pinturas.
Al hablar de filosofía, los temas centrales tenían que ver con la fe, la razón, la naturaleza y existencia divina, el problema del mal, el libre albedrío humano y otros asuntos que reflexionaban sobre el modo en que el mundo divino y el terrenal se compenetraban.
Para saber más: https://brainly.lat/tarea/11612366