Respuestas
Respuesta:
Debido a que quienes elaboran las leyes lo hacen en representación del pueblo están obligados a crearlas para beneficio de éste. Con el fin de asegurar que sea así, los ciudadanos deben participar activamente mediante los canales previstos por las leyes para supervisar la labor de los legisladores. Las leyes se dan a conocer a todos los habitantes para que cumplan con lo que ordenan.
La consecuencia de no cumplir con las leyes es la aplicación de una sanción. Las autoridades son las encargadas de hacer obedecer las leyes e imponer las sanciones en caso de desobediencia, para lo cual los agentes de la autoridad pueden hacer uso de la fuerza siempre y cuando la utilicen con apego a las leyes y con respeto a los derechos humanos de las personas, y sólo en la medida en que sea indispensable para hacer frente a una situación en la que estén en riesgo la vida o la integridad.
Explicación:
En cada uno de ellos hay normas que imponen deberes y otorgan derechos con el fin de permitir que alcancemos nuestros propósitos individuales y colectivos. Por ejemplo, para algunas personas es indispensable cumplir con ciertas formalidades, como las normas de cortesía en su relación de pareja, con su familia y, en general, con los demás. Se trata de normas impuestas por el grupo para hacer más agradable la convivencia y mostrar consideración o aprecio por los demás. Las normas religiosas, por su parte, imponen mandatos o disposiciones con la divinidad, los semejantes y consigo mismo.
Estas normas obligan sólo a quienes profesan alguna fe religiosa.