Respuestas
Respuesta: 1. Violencia
Como resulta obvio, la escalada de violencia que sufre una sociedad es el mayor estresor que vive la misma durante un conflicto armado. Dicha violencia desgasta la mente de las personas y hace que el tejido social se deteriore con el paso del tiempo hasta alcanzar límites insospechados.
Vivir bajo una constante amenaza y sentir que el peligro acecha en cualquier parte cambia a las personas individualmente, y esto repercute en los grupos sociales y en cómo se relacionan entre ellos, haciendo que cualquier tipo de interacción se vuelva potencialmente explosiva.
2. Miedo social
Una de las peores consecuencias de la Segunda Guerra Mundial no fueron solo las pérdidas humanas y económicas, sino el miedo como emoción social alrededor del mundo. Sentir que ninguna nación estaba libre del impacto de semejante conflicto.
A nivel individual, el miedo prolongado puede provocar desde trastornos gastrointestinales, hasta problemas de sueño e incluso trastornos de estrés post-traumático.
Por si fuera poco, esto lo sabe siempre el enemigo (sea el que sea), y muchas veces cada bando intenta potenciar el miedo sobre el rival para atacarle moralmente.
3. Desbordamiento
Dada la increíble activación que produce en el individuo cualquier guerra, durante las primeras fases (y después de estas) aparece el desbordamiento. Esta consecuencia de la guerra se traduce en que durante un periodo, las personas están muy activadas, emocional y conductualmente, intentando sobrevivir y afrontar la situación.
Esto desgasta enormemente a las personas y acaba provocando en muchos casos desbordamientos y otros efectos como el que vemos a continuación.
4. Bloqueo emocional
Después de pasar largos tiempos sin descanso con niveles de activación desbordantes aparece la siguiente consecuencia de una guerra, el bloqueo emocional.
Consecuencia del cansancio y de la duración demasiado prolongada del conflicto, los seres humanos acabamos por bloquearnos, exhaustos de intentar hacer frente a una situación que nos sobrepasa. Al final acaba apareciendo la indefensión aprendida y la insensibilidad emocional.
5. Dolor
El dolor, por todos los acontecimientos que se viven, es imparable y constante. Una de las consecuencias principales de la guerra es justamente que casi a diario hay malas o terribles noticias. Esto impide que la persona elabore bien sus problemas y acaba arrastrándolos a lo largo del conflicto (dure lo que dure) y más allá.
Explicación:
Respuesta:
• inxendios forestales
• tala de arboles y bosques
• caseria de animales extintos
• contaminación en el medio ambiente
Espero te sirva dnd :3