• Asignatura: Inglés
  • Autor: Fapadu
  • hace 3 años

ayudaaa porfavor es para hoy​

Adjuntos:

alexiaalessandrasauc: en ingles o español? xdd
Fapadu: es de español
Fapadu: :)
alexiaalessandrasauc: a, sorry. lo pusiste en el area de ingles. Intentare ayudarte xdxd
Fapadu: gracias por la ayuda
Fapadu: no soy muy buena en español
Fapadu: no soy muy buena en español

Respuestas

Respuesta dada por: alexiaalessandrasauc
1

Respuesta:

La carta formal: Está dedicada a aquellas personas con las que no tenemos ningún vínculo afectivo, y que por lo general, debemos tratar de manera educada, cortés, guardando las distancias y utilizando la forma de “usted”. Dentro de este género epistolar podemos englobar todo tipo de cartas comerciales, institucionales, oficiales…

La carta informal: Por el contrario, hace referencia a un destinatario conocido, sea una amistad, un compañero de trabajo, un familiar o una relación sentimental. El lenguaje por tanto evitará el uso de “usted”. Sin importar el resto de cuestiones de cortesía, que entre amistades, no vienen usándose.

Diferencias:

1 – Estilo gramatical: Las cartas formales requieren una escritura correcta, utilizando los signos de puntuación en cada situación. En cambio, la carta informal carece de reglas al respecto, pudiendo utilizar un estilo, tal y como si estuviéramos hablando directamente cara a cara. De la misma manera, es posible añadir signos de exclamación, muy raros de encontrar en las cartas formales.

2 – Introducción: Las cartas formales requieren una breve introducción para informar al destinatario sobre las intenciones de la carta, sea una recomendación, una presentación, una carta de solicitud, de agradecimiento…  

En cambio, las cartas informales no requieren de ninguna estructura. Tal y como si se tratase de una conversación abierta, el emisor tiene todo el derecho a comenzar la carta con la información que le sea más relevante, sin un orden establecido, casi de manera improvisada, tal y como ocurre en las conversaciones reales.

3 – Cuerpo de la carta: Las cartas informales deben mantener a lo largo del cuerpo el resto de tratamientos de cortesía adecuados al destinatario. La carta precisa brevedad, sin entretenerse en chascarrillos o detalles sin importancia.  

En cambio las cartas informales pueden extenderse tantos párrafos como sea necesario. Existe una total libertad a la hora escribir.

4 – Despedida: Las cartas formales se despiden con el lenguaje cordial y con las fórmulas de cortesía habituales. Tales como:  

“Se despide atentamente,”  

Las cartas informales no utiliza siempre alguna frase cercana que muestre sentimientos. Es habitual encontrar cartas informales que se despiden de esta manera:  

-“Un abrazo muy fuerte”  

-“Un beso”

5 – Postdata: Otra de las características típicas de las cartas informales es el uso de la postdata. El hecho de improvisar la información, de plasmar las frases sin un orden programado hace que al finalizar la carta, pueda quedar alguna información en el tintero. Para, ello, se añade la postdata, permitiendo apuntar algunas frases olvidadas.  

Dentro del ámbito de las cartas formales, no existe lugar para la postdata. Se supone que la persona que redacta el documento se toma su tiempo, utiliza un borrador, y sabe en todo momento los asuntos a tratar. Una postdata en la carta formal puede considerarse como una falta de respeto, y otorga mala imagen a la persona que escribe.


Fapadu: gracias me has salvdo
alexiaalessandrasauc: :,0
alexiaalessandrasauc: me alegro uwu, suerte
alexiaalessandrasauc: me pones coronita? :3
Fapadu: nose como
Fapadu: soy nueva en esto
Preguntas similares