Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los medios de comunicación están constantemente bombardeando con noticias de diversa índole y esta exposición tiende a conectar con lo que cada individuo lleve consigo.
Le pondré un ejemplo: una madre recibe la noticia a través de un noticiario de la confirmación de un conflicto bélico. Este conflicto no es real, pues la noticia está por confrontar. La madre recuerda repentinamente los recuerdos de conflictos reales vividos en su infancia, despertando memorias y emociones enclaustradas que hasta la fecha había enterrado en su subconsciente, afectándole plenamente al momento actual y tomando decisiones basadas más en el miedo antiguo que no ha sanado que en el momento actual donde el conflicto sólo es una noticia que aún no es real y ni siquiera se sabe si lo será. Lo sea o no lo sea, el trauma y el drama personal ya ha surgido, afectando no sólo a la madre (individuo), sino a el colectivo familiar, el cual supuestamente, le da veracidad y lo extiende como la pólvora por otros círculos anexos.
Así, sin darnos cuenta, una palabra y una imagen, han logrado desencadenar un sufrimiento en vano y un dolor innecesario. ¿Qué aprendemos? A meditar muy bien qué decimos, por qué lo decimos y para qué lo decimos.
Sócrates promovió muy bien este principio a través de tres principios: la Verdad, la Bondad y la Utilidad. Busque en Internet la parábola. Se la recomiendo.