Respuestas
Respuesta:
En cuanto a la idea inicial, el Antiguo Testamento se concentró en la garantía que Dios ofreció a los individuos de Israel por lo que le sucedió al Mesías, quien podría transmitirlos de los opresores de ese momento. El Mesías estaría a cargo de Justificar a los individuos de sus transgresiones y cada uno de los libros del Antiguo Testamento fortalece esa confianza de los individuos de Israel que se aferran firmemente al Salvador.
Las obras de profetas anticuados que actuaron afectados por el Espíritu Santo y que, a lo largo de numerosos cientos de años, afirmaron de Cristo y su futuro servicio. También contiene un registro de la cuenta de Abraham y sus parientes, en vista de Abraham y el acuerdo, o confirmación, que el Señor hizo con él y sus hijos.
Los primeros cinco libros del Antiguo Testamento fueron compuestos por Moisés y son: Génesis, el libro de Éxodo, Levítico, Números y por supuesto Deuteronomio. El comienzo expresa al inicio de la tierra, de la humanidad, de los dialectos y razas, y del comienzo del lugar de Israel.
Explicación:
Los libros restantes contienen una porción del conocimiento divino y la inclinación artística de los profetas. Estos son: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, cantares y Lamentaciones de Salomón. Los profetas aconsejaron a Israel con respecto a sus indisciplinas y afirmaron las señales de parte de Dios a través de la obediencia.
Pronosticaron lo que le sucedió a Cristo, quien podría compensar las transgresiones de los individuos que cometían pecados, obtuvieron los estatutos y experimentaron el Evangelio. Los libros de los profetas son: Isaías, Jeremías, Ezequiel, el libro de Daniel, Oseas, Joel, Amós, otros como Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, el libro de Sofonías. Se toman en cuenta el libro de Hageo, Zacarías y Malaquías.
La gran mayoría de los libros del Antiguo Testamento fueron escritos en hebreo, a pesar de que una parte contiene obras en arameo, otro idioma considerado diferente en esa época.