Respuestas
Respuesta:1) Educación emocional
El Mindfulness y los programas de aprendizaje que permitan dar lugar a las emociones de los estudiantes resaltarán completamente el próximo año.
¿Cómo afectan las emociones el aprendizaje? ¿Cómo estas pueden ser utilizadas para potenciar y fijar los conocimientos? ¿Es posible reducir el estrés enfatizando emociones positivas?
Mediante dinámicas que favorezcan la visión de los alumnos como seres con emociones que afectan de forma positiva y negativa su proceso de aprendizaje, la educación hará énfasis en la concepción del estudiante como un todo.
2) Conocimiento compartido
Aplicando uno de los pilares de la era de la tecnología, la educación finalmente comprenderá que el conocimiento es de todos y al mismo tiempo de nadie.
El acceso a recursos educativos y herramientas colectivas será cada vez mayor el próximo año.
3) Neuroeducación
La neurociencia promete revolucionar completamente la educación, y transformarla en algo completamente diferente a lo que conocemos.
Combinando Psicología, con Neurociencia y Educación, la neurociencia buscará enfocarse en los procesos cognitivos para buscar estrategias que permitan mejorar la enseñanza impartida por los docentes y las experiencias de aprendizaje de sus estudiantes.
4) Trabajo colaborativo
Trabajar en equipo será cada vez más importante. Por eso, varias universidades del mundo se encuentran desarrollando espacios en los que fomentar el trabajo en equipo, orientado a proyectos y con recursos compartidos.
5) Visual Thinking
Las imágenes y elementos multimedia en general son parte de nuestra vida diaria, pero en el futuro serán utilizados para el aprendizaje.
El Visual Thinking es un claro ejemplo de una tendencia que permitirá conectar ideas y crear planteos visuales que fomenten el aprendizaje a través de recursos multimedia.
Explicación: