Respuestas
Respuesta:
nmuy bien lo lograste
Respuesta:
Explicación:
Cuando mi madre murió no supe contarle a mis hijos que había muerto. Y como murió en otro país, no lejano, pero sí en otro lugar, no dije nada y me callé la boca.
Era complicado contarles que había muerto la abuela, porque eran muy apegados a ella. Mi madre siempre tejía, tejía y contaba, miraba TV y tejía y contaba. Mis hijos crecieron al sonido de su voz que contaba, cuentos, historias de vida, historias de otros que eran su pasado: abuelos, parientes en Italia.
Contando historias de la patria de sus abuelos justamente aprendieron mis hijos a consultar el mapa, el planisferio y comenzaron a coleccionar noticias y notas de ese país, de ahí que hoy hablen el italiano sin haberlo estudiado demasiado.
En esos años que yo corría a mi trabajo de mañana bien temprano, mi madre que vivía en mi casa desde que enviudó, se quedaba a cargo de los niños. Si tenían tarea me consultaba y apoyaba a los niños, si tenían alguna clase los llamaba, les daba el desayuno, les elegía la ropa según el clima.
A la tarde cuando regresaban de la escuela yo estaba en casa pero mis hijos, luego de tomar la merienda, corrían a sentarse cerca de la abuela.