Ayudeme por favor ayudeme se lo ruego por favor ayudemeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee por favor estoy ll0 ra ndo ayudeme por favoooooooooooorr se lo ruegoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
solo es esa 2 preguntitas apero ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
texto
..............................
LA TRAVESÍA” Chía Arroyo
Compositor Lucho Arroyo
Desde que era niña aprendí a querer la patria en la que vivo;
mis años transcurrieron izando bandera cantando su himno;
y hoy me parece que, no luce como ayer,
entonces decidí recorrer mi país y este viaje emprendí.
Salí de Bogotá después de un buen tamal con chocolate,
y al alejarme vi lo bello que se ve mi Monserrate;
el frío en la sabana me hace recorrer la sangre por las venas;
y al escuchar un tiple, susurrando bambucos se alejan las tristezas. Ya se ve Boyacá se ve el Pantano de Vargas,
y un aire a libertad me hace querer ponerme la ruana,
y así vamos saliendo hacia los Santanderes,
donde al llegar me esperan aguardiente y lindas mujeres.
Siento el folclor nacional, entre mi cuerpo vibrar,
y así enredado por el aroma que de sus flores al aire brota,
me voy poniendo mi guayabera pa' la parranda que espera.
Y un vallenato me va anunciando que ya me encuentro en Valledupar, se oye la caja, la guacharaca y el acordeón no puede faltar;
el parrandón así se comienza sin darme tiempo de descansar,
vamos alegres para la costa que cumbia y porro se escucharán.
Sentiremos la Guajira, nos quedaremo' en la ranchería
después saldremos al otro día para seguir con la travesía. (Bis)
Seguiremos para Antioquia, tierra de gente berraca,
y en medio de silleteros vamos para el viejo Caldas.
Se siente inundado el aire a aroma de café,
el mejor del mundo si me ponen a escoger,
sabor a mi tierra en el Pacífico también, yo me encontré. Con un currulao, me despido del Chocó,
la marimba e' chonta hasta la puerta me llevó,
pasé por el Valle, por Nariño y Popayán,
y al Tolima y Huila me apresto a llegar.
Un sanjuanero me bailo primero,
con la tambora que vibra este pueblo;
*después de un san Pedro ya estoy más cerca de la Llanura y al acercarme el pecho me apura para alegrarme con su hermosura. (Bis) Ayyy... Ahora me estremece el alma el arpa el cuatro y las maracas, cuando tocan un joropo, o si no un zumba que zumba;
luego un asado bien bueno, con ternera bien sabrosa,
así en el Llano se goza;
voy cogiendo mis maletas porque ya el tiempo se agota
y así me voy despidiendo de esta Llanura preciosa.
Y hoy vine aquí a contarles que no ha cambiado nada,
incluso está más bella porque tiene aroma a esperanza;
mi patria colombiana, será siempre mi hogar,
porque yo estoy segura, que no existe en el mundo...
¡Un paraíso igual!
..............................
pregunta
1. ¿Qué aspectos de semiótica particular plantea la canción?
2. Desde la semiótica musical, podemos dar cuenta de varios hechos que nos permiten entender un hecho musical, desde la canción planteada, qué podemos interpretar sobre: la interpretación, las influencias del compositor y las respuestas corporales de quien escucha
Respuestas
Ayudeme por favor ayudeme se lo ruego por favor ayudemeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee por favor estoy ll0 ra ndo ayudeme por favoooooooooooorr se lo ruegoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
solo es esa 2 preguntitas apero ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
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..............................
LA TRAVESÍA” Chía Arroyo
Compositor Lucho Arroyo
Desde que era niña aprendí a querer la patria en la que vivo;
mis años transcurrieron izando bandera cantando su himno;
y hoy me parece que, no luce como ayer,
entonces decidí recorrer mi país y este viaje emprendí.
Salí de Bogotá después de un buen tamal con chocolate,
y al alejarme vi lo bello que se ve mi Monserrate;
el frío en la sabana me hace recorrer la sangre por las venas;
y al escuchar un tiple, susurrando bambucos se alejan las tristezas. Ya se ve Boyacá se ve el Pantano de Vargas,
y un aire a libertad me hace querer ponerme la ruana,
y así vamos saliendo hacia los Santanderes,
donde al llegar me esperan aguardiente y lindas mujeres.
Siento el folclor nacional, entre mi cuerpo vibrar,
y así enredado por el aroma que de sus flores al aire brota,
me voy poniendo mi guayabera pa' la parranda que espera.
Y un vallenato me va anunciando que ya me encuentro en Valledupar, se oye la caja, la guacharaca y el acordeón no puede faltar;
el parrandón así se comienza sin darme tiempo de descansar,
vamos alegres para la costa que cumbia y porro se escucharán.
Sentiremos la Guajira, nos quedaremo' en la ranchería
después saldremos al otro día para seguir con la travesía. (Bis)
Seguiremos para Antioquia, tierra de gente berraca,
y en medio de silleteros vamos para el viejo Caldas.
Se siente inundado el aire a aroma de café,
el mejor del mundo si me ponen a escoger,
sabor a mi tierra en el Pacífico también, yo me encontré. Con un currulao, me despido del Chocó,
la marimba e' chonta hasta la puerta me llevó,
pasé por el Valle, por Nariño y Popayán,
y al Tolima y Huila me apresto a llegar.
Un sanjuanero me bailo primero,
con la tambora que vibra este pueblo;
*después de un san Pedro ya estoy más cerca de la Llanura y al acercarme el pecho me apura para alegrarme con su hermosura. (Bis) Ayyy... Ahora me estremece el alma el arpa el cuatro y las maracas, cuando tocan un joropo, o si no un zumba que zumba;
luego un asado bien bueno, con ternera bien sabrosa,
así en el Llano se goza;
voy cogiendo mis maletas porque ya el tiempo se agota
y así me voy despidiendo de esta Llanura preciosa.
Y hoy vine aquí a contarles que no ha cambiado nada,
incluso está más bella porque tiene aroma a esperanza;
mi patria colombiana, será siempre mi hogar,
porque yo estoy segura, que no existe en el mundo...
¡Un paraíso igual!
..............................
pregunta
1. ¿Qué aspectos de semiótica particular plantea la canción?
2. Desde la semiótica musical, podemos dar cuenta de varios hechos que nos permiten entender un hecho musical, desde la canción planteada, qué podemos interpretar sobre: la interpretación, las influencias del compositor y las respuestas corporales de quien escucha