Respuestas
Respuesta:
El origen de nuestro planeta comienza hace unos 5.000 millones de años, a partir de los restos que quedan del disco originario de polvo y gas, una vez ya formado el Sol.
Explicación:
Cuando las temperaturas decienden lo suficientes y estos restos se enfrían, comienzan a condensarse en pequeños cuerpos rocosos que al orbitar todos ellos alrededor del Sol, van chocando unos con otros, uniéndose y formando cuerpos cada vez mayores llamados protoplanetas.
Uno de estos cuerpos es el que da lugar a la Tierra. A medida que sucesivas colisiones iban incrementando su tamaño aumentaba también su temperatura, lo que junto a la desintegración de los elementos radiactivos, permitió que se alcanzase una temperatura suficientemente alta como para que el material fundiese y los elementos más pesados como hierro y níquel se hundiesen hacia el centro formando el núcleo.
El resto de las capas comienzan a organizarse tanto por diferenciación química como en función a la densidad y punto de fusión de los demás elementos.
Lo más ligeros ascendieron a la superficie donde solidificaron formando una corteza primitiva, mientras que la desgasificación procedente de esta actividad formaba la seguna atmósfera terrestre
La primera atmósfera, compuesta por hidrógeno y helio procedente de la nebulosa solar primigenia, fue rápidamente barrida por los vientos solares ayudados además por la débil atracción gravitatoria que entonces ejercía la prototierra, que apenas podía retener esta primera envoltura gaseosa.
geoplanet.