Respuestas
Respuesta:
No por mucho madrugar, amanece más temprano:
Es un refrán popular cuya idea principal se refiere al esfuerzo. Este es un refrán que desde el punto de vista más sencillo nos indica que no debemos apresurar la toma de decisiones.
Todos los procesos, en especial los naturales, se toman un determinado tiempo para que sean desarrollados y completados. Por tanto, no es necesario apresurarse más de lo necesario porque es imposible adelantar el reloj natural de la vida.
Resta ser pacientes, respetar y esperar a que todo vaya transcurriendo lo mejor posible.
El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija:
Es un refrán español que sugiere las ventajas que reciben aquellos que mantienen buenas relaciones interpersonales con personas de influencia.
En este sentido, se considera un buen árbol aquel de raíces profundas y de copa frondosa que dará “buena sombra”. El verbo arrimar es la acción de acogerse a la protección de algo o alguien, y cobijar es dar refugio o amparar con afecto y protección.
De esta manera, en el refrán “el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, se compara la protección de la sombra de un buen árbol que dará refugio a aquel que lo necesita, con los beneficios que puede ofrecer una persona poderosa con influencia y poder.