inbestigasion de la industria
inbestigacion del imperialismo
inbestigacion del colonialismo
ayuuda porfa es de inbestigar
por fabor ayudenme
Respuestas
Respuesta:
La industria es la actividad que tiene como propósito transformar las materias primas en productos elaborados, semielaborados o superelaborados, utilizando una fuente de energía. Además de materiales, para su desarrollo la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas por su especialización laboral
El imperialismo (generalmente en forma de un imperio) —que se basa en ideas de superioridad[1] y aplicando prácticas de dominación— es el conjunto de prácticas que implican la extensión de la autoridad y el control de un Estado o pueblo sobre otro. También puede ser una doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros; habitualmente mediante distintos tipos de colonización (de poblamiento, de explotación económica, de presencia militar estratégica) o por la subordinación cultural (aculturación).
El colonialismo es el sistema social y económico por el cual un Estado extranjero domina y explota una colonia. Por lo general se utiliza la fuerza militar ante la que el país invadido no puede oponerse y el colonizador, invasor o conquistador impone el control militar, político, económico y social, normalmente mediante la designación de personas originarias del país conquistador.
Respuesta:
La industria:
Es la actividad que tiene como propósito transformar las materias primas en productos elaborados, semielaborados o superelaborados, utilizando una fuente de energía. Además de materiales, para su desarrollo la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas por su especialización laboral. Existen diferentes clases de industrias en virtud del propósito ético fundacional de su actividad (ecológicas: fundamentos ecologistas) y tipos que la demarcan en ámbitos sectoriales según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaria se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos y las conservas, entre otros.
El imperialismo:
El imperialismo es un régimen de dominación política en el cual una potencia militar extiende sus dominios sobre otros pueblos o Estados por medio de la fuerza o a través de la influencia económica, cultural o política.
En este sentido, como imperialismo también se puede designar la actitud y doctrina de quienes practican el imperialismo. La palabra, como tal, se forma con los vocablos “imperial”, que significa perteneciente o relativo al imperio, e -ismo, prefijo para designar doctrinas o sistemas.
El imperialismo puede responder a distintas motivaciones: la explotación económica, la subordinación cultural, la ocupación militar de plazas geoestratégicas, el poblamiento de asentamientos deshabitados, entre otras.
El Colonialismo:
El colonialismo es un sistema de dominación política y militar mediante el cual una potencia, conocida como metrópoli, ejerce un control formal y directo sobre otro territorio. Se llama también colonialismo a la tendencia a establecer y mantener colonias.
Así, el colonialismo implica la dominación por la fuerza de la población local de un territorio de otra región o nación, ajena o remota a la potencia colonizadora, y el asentamiento del colonizador en el nuevo territorio conquistado.
En el colonialismo, la potencia en cuestión somete a otro pueblo a su sistema político, sus instituciones, su cultura e, incluso, su lengua y religión, y administra y explota sus recursos económicos.