• Asignatura: Historia
  • Autor: alisonyunuenlopezfig
  • hace 3 años

Que podemos hacer ahora gracias a maria bochkareva? Ayudaaaaaaaaaa​


Anónimo: perdón por tanto mensaje xd

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
1

Respuesta:

te la intentare responder porque no me deja publicarlo porque " tiene palabras malsonantes " segun brainly

Explicación: perame

ya pude !!!! estoy modificando respuesta xd

María Leóntievna Nikólskoie, Gobernación de Nóvgorod, julio de 1889-Krasnoyarsk, 16 de mayo de 1920), más conocida por el apodo de Yashka, fue una mujer rusa que combatió en la Primera Guerra Mundial y que formó un batallón exclusivamente integrado por mujeres conocido como el Batallón de mujeres (o Batallón de la mu*rte).

Al estallar la Primera Guerra Mundial en 1914, abandonó a Buk y regresó a Tomsk. En noviembre, logró unirse al 25.º Batallón de Reserva del Ejército Imperial Ruso de Tomsk con un permiso personal del zar Nicolás II. Los hombres del regimiento la ridiculizaban y la acosaban sexualmente, hasta que demostró su valía en batalla. Al menos en una oportunidad, mató a un soldado alemán con su bayoneta.

En los años siguientes, fue herida dos veces y condecorada tres veces por su valentía y obtuvo el rango de suboficial (porúchik).

En 1916, fue condecorada con la medalla de la Cruz de San Jorge

Después de la abdicación del zar en febrero de 1917, fue encargada en crear una unidad de combate exclusivamente conformada por mujeres por el ministro de Guerra Aleksandr Kérenski. Este fue el primer batallón de mujeres que se organizó en Rusia.

El primer Batallón de la muerte de mujeres rusas inicialmente atrajo a alrededor de 2000 voluntarias, pero la disciplina estricta de Yashka llevó a que solo permaneciesen 300 mujeres.

Después de un mes de entrenamiento intensivo, Yashka y su unidad fueron enviadas al frente occidental de Rusia para participar en la ofensiva de junio. La unidad estaba involucrada en una gran batalla, cerca de la ciudad de Smorgón (hoy en la provincia de Grodno de Bielorrusia).

Las mujeres de la unidad tuvieron un buen desempeño en el combate, pero la gran mayoría de los soldados varones, ya largamente desmoralizados, tenía poca inclinación a seguir luchando. yashka fue herida en la batalla y luego fue enviada de regreso a Petrogrado para recuperarse.

revolución bolchevique Solo fue marginalmente involucrada en la creación de nuevas unidades de combate de mujeres del ejército ruso durante la primavera y el verano de 1917. Su unidad estaba en el frente en el momento de la Revolución bolchevique de octubre y no participó en la defensa del Palacio de Invierno (el batallón de mujeres que participó en la defensa del Palacio de Invierno fue el primer Batallón de Mujeres de petrogado ).

La unidad se disolvió después de enfrentarse a la creciente hostilidad de las tropas restantes de hombres en el frente Regresó a Petrogrado, donde fue inicialmente detenida por los bolcheviques, pero quedó en libertad poco después.

Consiguió permiso para reunirse con su familia en Tomsk, pero regresó a Petrogrado a principios de 1918. Afirmó haber recibido entonces un telegrama pidiendo que llevara un mensaje al general Lavr Kornílov, quien estaba al mando de un Ejército Blanco en el Cáucaso. Después de salir de la sede de Kornílov, volvió a ser detenida por los bolcheviques y, tras enterarse de su relación con los blancos, se programó su ejecución.

Sin embargo, fue rescatada por un soldado que había servido con ella en el ejército imperial en 1915 y que convenció a los bolcheviques de detener su ejecución. Se le concedió un pasaporte externo y se le permitió salir del país. Luego se dirigió a Vladivostok, donde partió a los Estados Unidos en el barco de vapor Sheridán en abril de 1918.


Anónimo: En los años siguientes, fue herida dos veces y condecorada tres veces por su valentía y obtuvo el rango de suboficial (porúchik).
Anónimo: En 1916, fue condecorada con la medalla de la Cruz de San Jorge
Anónimo: Después de la abdicación del zar en febrero de 1917, fue encargada en crear una unidad de combate exclusivamente conformada por mujeres por el ministro de Guerra Aleksandr Kérenski. Este fue el primer batallón de mujeres que se organizó en Rusia.
Anónimo: El primer Batallón de la muerte de mujeres rusas inicialmente atrajo a alrededor de 2000 voluntarias, pero la disciplina estricta de Yashka llevó a que solo permaneciesen 300 mujeres.
Anónimo: Después de un mes de entrenamiento intensivo, Yashka y su unidad fueron enviadas al frente occidental de Rusia para participar en la ofensiva de junio. La unidad estaba involucrada en una gran batalla, cerca de la ciudad de Smorgón (hoy en la provincia de Grodno de Bielorrusia).
Anónimo: Las mujeres de la unidad tuvieron un buen desempeño en el combate, pero la gran mayoría de los soldados varones, ya largamente desmoralizados, tenía poca inclinación a seguir luchando. yashka fue herida en la batalla y luego fue enviada de regreso a Petrogrado para recuperarse.
Anónimo: revolución bolchevique Solo fue marginalmente involucrada en la creación de nuevas unidades de combate de mujeres del ejército ruso durante la primavera y el verano de 1917. Su unidad estaba en el frente en el momento de la Revolución bolchevique de octubre y no participó en la defensa del Palacio de Invierno (el batallón de mujeres que participó en la defensa del Palacio de Invierno fue el primer Batallón de Mujeres de petrogado ).
Anónimo: La unidad se disolvió después de enfrentarse a la creciente hostilidad de las tropas restantes de hombres en el frente Regresó a Petrogrado, donde fue inicialmente detenida por los bolcheviques, pero quedó en libertad poco después.
Anónimo: Consiguió permiso para reunirse con su familia en Tomsk, pero regresó a Petrogrado a principios de 1918. Afirmó haber recibido entonces un telegrama pidiendo que llevara un mensaje al general Lavr Kornílov, quien estaba al mando de un Ejército Blanco en el Cáucaso. Después de salir de la sede de Kornílov, volvió a ser detenida por los bolcheviques y, tras enterarse de su relación con los blancos, se programó su ejecución.
Anónimo: Sin embargo, fue rescatada por un soldado que había servido con ella en el ejército imperial en 1915 y que convenció a los bolcheviques de detener su ejecución. Se le concedió un pasaporte externo y se le permitió salir del país. Luego se dirigió a Vladivostok, donde partió a los Estados Unidos en el barco de vapor Sheridán en abril de 1918.
Preguntas similares