Respuestas
Respuesta:
Las fuentes históricas secundarias son todas aquellas que fueron escritas en fechas posteriores a la época o hecho que se investiga. Normalmente, se refieren a fuentes que se encuentran en libros, artículos, revistas y estudios de los historiadores y que están elaboradas a partir de las fuentes históricas primarias.
Explicación:
Las fuentes históricas son todos los materiales ya sea un documento escrito u objeto material que aporta información al historiador para reconstruir el pasado.
Fuentes históricas primarias (contemporáneas a los hechos que se investigan) pueden ser: escritas (cartas, crónicas, documentos oficiales, diarios, periódicos); orales (discursos, programas de radio); visuales (fotografías, pinturas, mapas, grabados, películas); materiales (utensilios, esculturas, mobiliario, arquitectura).
Las fuentes secundarias son testimonios elaborados con posterioridad a los hechos ocurridos y están basados en la información extraída de las fuentes primarias (libros, publicaciones en revistas, documentales, etc.).