Respuestas
Respuesta:
Internet modificó nuestra forma de comunicarnos, su evolución como medio ha permitido que los usuarios se vuelvan protagonistas del contenido que existe en él. Dicha evolución, más allá de significar un cambio en la parte tecnológica, tiene que ver con la forma de entenderla y usarla por los cibernautas. Un usuario en la Web 2.0 pasó de ser un ente pasivo a convertirse en eje protagónico del proceso comunicativo, lo que le ofreció libertades a la hora de interactuar; permitiéndole plasmar sus motivaciones, intenciones y pretensiones.
Los usuarios de Internet podrían clasificarse en "pasivos" que son quienes buscan, consultan y consumen contenidos y en "activos" que son los que interactúan con dichos contenidos, y por último, "colaborativos" que son aquellos que generan contenidos y a su vez se relacionan con otros internautas.
En pocas palabras, a partir de esta evolución de la web, todo cibernauta con el sólo hecho de así decidirlo, podrá subir, comentar, compartir y modificar contenidos, convirtiéndose en emisor y receptor sin la necesidad de un mediador.
A partir de la creación de este nuevo modelo, lo único que hacía falta en la red para convertirse en un entorno completamente habitable por los cibernautas, eran los sitios en donde convivieran esos usuarios con otros afines a ellos segmentados automáticamente por cualquier tipo de característica en común. Esos sitios llegaron bajo el nombre de "redes sociales".
Explicación: