• Asignatura: Castellano
  • Autor: griseldaandradez
  • hace 4 años

recoleccion de datos del tema violencia contra la mujer​

Respuestas

Respuesta dada por: yeseniakatrin123
2

Respuesta:

La recolección periódica y fiable de datos es un requisito para la prevención de la violencia de género, y para el desarrollo y avance de las políticas. Las estadísticas brindan una base de conocimientos para fijar las prioridades y la toma de decisiones del sector justicia, y para una asignación informada de los recursos estatales. El sector justicia debe tener acceso a estadísticas recientes sobre la prevalencia e incidencia de de la violencia contra las mujeres. Las estrategias para apoyar y aumentar la recolección de datos incluyen:

Apoyar la recolección periódica y estandarizada de datos sobre todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas. Para obtener datos precisos sobre la prevalencia, use encuestas poblacionales, tales como el Estudio multipaís de la OMS sobre salud de la mujer y violencia doméstica (Organización Mundial de la Salud, 2006); International Violence Against Women Surveys (IVAWS), (Violence Against Women: An International Perspective (Johnson et al., 2008) o Demographic and Health Survey Domestic Violence Module (MEASURE DHS). Pulse aquí para ver el instrumento para encuestas IVAWS (en inglés) (Apéndice IV). Muchos estados utilizan estadísticas oficiales y relatos individuales para respaldar conclusiones sobre los niveles de victimización criminal. Por ejemplo, Canadá recoge datos sobre informes e investigaciones policiales y regularmente encuesta a individuos sobre sus experiencias con la violencia, ya sea que hayan denunciado un delito o no. (Sauvé y Hung, 2009).

Obtener apoyo de un socio académico o experto para llevar a cabo una encuesta poblacional.

Apoyar la creación de bases de datos estatales sobre incidentes de violencia para acceso judicial y fiscal. Las bases de datos deben estar desagregadas por género, edad, relación, origen étnico, tipo de violencia, y lugar de la violencia.

Asegurar que las bases de datos estén disponible para su uso en todo el país.

Crear bases de datos de agresores con información sobre el historial de condenas, órdenes de protección y violaciones de órdenes de protección, órdenes de arresto pendientes, condiciones de libertad condicional o bajo fianza, datos de delincuencia sexual, órdenes de prohibición de contacto y violaciones de órdenes de prohibición de contacto, y cualquier otra orden judicial de otros tribunales, tales como el tribunal de familia. Para proteger a las mujeres y niñas, jueces y fiscales necesitan tener acceso a la mayor cantidad posible de información sobre el historial del perpetrador. Desarrollar métodos unificados y estandarizados de recolección de datos, asegurando la validez y confiabilidad de la información.

Se debe omitir toda información confidencial sobre las sobrevivientes de violencia de cualquier base de datos accesible al público, especialmente nombres y direcciones, para respaldar la seguridad de la víctima.

Preguntas similares