Respuestas
ACTO 1
Narrador: . En la casa de los Capuleto. El padre y la madre hablan sobre su hija, y en que ya deberían buscarles el amor, y de allí casarlos, para que sigan con su vida. En el lugar también se encontraba Sansón, el criado con más confianza.
– Sra. Capuleto: Capuleto, creo que ya es hora de que nuestra amada Julieta de riendas sueltas al amor.– Capuleto: También he estado pensando en eso mi amada, de hecho, el Conde París será quien la enamore, es un buen muchacho. Y lo invite a la fiesta de esta noche.
– Sra. Capuleto: Entonces yo le daré la noticia a nuestra hija.– Sansón: Con todo respeto mis señores, creo que deberían dejar a su hija elegir con quien casarse.
– Capuleto: Es una buena idea, pero también deberíamos de pensar en la familia general, y en nuestro bienestar.
– Sansón: Si hace eso, estará haciendo el mal, y lo pagará con un precio muy alto, mi señor. Pero será lo que usted diga.
ACTO 2Narrador: En el patio de la casa se encuentra Julieta junto con su nodriza Ama, quienes están mirando las flores.
– Julieta: Oh nodriza Ama, quisiera encontrar el amor de mi vida, y que sea tan hermoso como estas rosas.
– Ama: Ya lo conseguirás, seguramente el amor de tu vida esté pensando lo mismo en este momento.Entra a escenario la Sra. Capuleto– Sra. Capuleto: Este jardín está lleno de rosas, pero tú eres la más hermosa mi bella hija.
– Julieta: (Esperanzada) Madre, me quiero enamorar, quiere conocer el amor.
– Sra. Capuleto: Pues en la fiesta de esta noche te enamoraran, y será el Conde parís quien lo hará.
– Ama: (Sorprendida) ¡Vaya suerte, el conde parís!ACTO 3Narrador: Al otro lado de la ciudad. A pocas horas de la fiesta se preparaban los dos bailarines, Romeo y Mercurio. Pues bailarían esa noche como entretenimiento en la fiesta de los Capuleto. Con ellos se encontraba Benvolio, primo de Romeo, ayudándolos a prepararse.– Romeo: ¡En la fiesta de esta noche debemos bailar sin derroche, mi gran amigo Mercurio!– Mercurio: Bailaremos tan bien que nos pagaran lo debido. ¡Recuerda que solo somos bailarines que entretienen a los aburridos!– Romeo: Eso lo sé, pero eso no evita que nos divirtamos un poco amigo mío, además… (Vista esperanzada) allí estará mi amada Julieta.– Mercurio: ¡Eh! ¡Romeo! Recuerda que Julieta es la hija de los Capuleto, grandes enemigos de ustedes, ¡los Montesco!– Romeo: No me quites las esperanzas mi amigo.– Benvolio: Lo mismo opino yo primo, no deberías hacerte ilusiones, nuestra familia es enemiga de la de ella.– Romeo: Sigo diciendo que no deberían quitarme las esperanzas.– Benvolio: Solo te estoy aconsejando, no sería buena idea que te unieras con una Capuleto, pero no te quitare tus locas esperanzas.– Mercurio: Sin esperanzas nos quedaremos nosotros si no nos vamos pronto. Solo te doy un consejo, mejor no te metas en donde no perteneces, así te evitaras grandes problemas, y a su vez evitaras grandes tragedias, mi amigo. ACTO 4
Narrador: Ya en la fiesta, en la casa de los Capuleto. Entran los bailarines (Romeo y Mercurio) y a su vez el Conde París, empujándolos de manera disimulada.– Conde París: (Sarcástico) Mil disculpas noble bailarín, solo iba pasando.
Romeo y Mercurio se apartan un poco y siguen bailando para dar paso a el siguiente párrafo– Capuleto: ¡Aquí está el Joven parís, el gran conde París!– Conde Paris: Hola Capuleto, he venido como me lo pediste, espero haber llegado a tiempo.– Capuleto: ¡Justo a tiempo! ¡Julieta! ¡Sal ya!
Entra Julieta junto a su madre, al lado de su primo Teobaldo.– Conde Paris: ¡He allí mi hermosa amada! ¡He allí la rosa más hermosa de todo el jardín de Verona!