Respuestas
Respuesta:
Esta es la gran incógnita que tiene de cabeza a los inmunólogos. Entre muchas otras… Porque hasta ahora, hay más interrogantes que certezas en torno a cómo los seres humanos reaccionamos ante el Coronavirus, cómo nos defendemos, sus síntomas o ausencia de ellos, y si somos capaces de generar inmunidad y por cuánto tiempo.
Frente a este contexto, una de las cuatro líneas de trabajo de la Mesa Social Covid-19 UC -instancia interdisciplinaria e interuniversitaria para aportar a la lucha contra la pandemia desde la academia, liderada por la Vicerrectoría de Investigación– es precisamente la investigación en inmunología.
Aquí existen dos grupos trabajando en paralelo. El primero es el desarrollo de una vacuna, o Mesa 4A. El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas y director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, IMII, Alexis Kalergis y su equipo, se encuentran trabajando en cuatro prototipos de vacunas contra el SARS-CoV-2. Estas utilizan fragmentos de proteínas, material genético y bacterias vivas -pero inofensivas- , que pueden expresar algunos de los componentes del coronavirus.
Respuesta: pienso que depende de la persona, de cuantas defensas tenga y así, una persona que sufra de alguna enfermedad, ya sea del corazón, de respiración, o de cualquier cosa, obviamente su cuerpo va a reaccionar mal, ya que no tiene las defensas necesarias para enfrentar.
En fin, depende de su genética, ósea los genes que lo hacen resistente o susceptible a una enfermedad, y sus condiciones de salud. También libera citosinas, que evitan un poco la propagación del virus dentro de las células.
Que te sirva, SUERTE