como ha evolucionado el fuego como invento tecnologico . porfa ayuda ​


ana487347: ayuda

Respuestas

Respuesta dada por: luisamarzola249
0

Respuesta:

- Los seres humanos comenzaron a usar el el fuego hace unos 164 mil años para crear herramientas de piedra en lo que constituyó su primer avance tecnológico, según un estudio que publica hoy la revista Science.

Explicación:

Espero y te sirva

Respuesta dada por: aguilar14rv
0

Respuesta:

Los seres humanos comenzaron a usar el el fuego hace unos 164 mil años para crear herramientas de piedra en lo que constituyó su primer avance tecnológico, este conocimiento se transmitió a través de las generaciones y en una forma que es única entre los seres humanos se fue perfeccionado poco a poco. En cuanto a las dataciones más antiguas de antorchas, no se remontan a más allá del 3200 a. C., aunque su uso sea probable durante el paleolítico.

El hombre tuvo que esperar hasta el año 1827-1832 para que la existencia de nuevas comodidades para el fuego fueran posibles así es como los fosforos. Con el transcurso del tiempo se fueron inventando las velas así como los "quinque" a los cuales se les ponia petroleo ara que el fuego se mantuviera encendido.

Tambien ha sido utilizado para encender hornos, derretir metales, hacer la comida entre muchas cosas más que son básicas para la vida de una persona en la actualidad.      

Explicación:

Siglo VI: en China se fabrican cohetes y explosivos desde esa época, aunque la fabricación de pólvora tendrá que esperar a la dinastía Sung, entre los siglos X y XII.

Siglo VII: Calínico, un arquitecto egipcio que se refugió en Constantinopla ante la invasión musulmana, inventa el fuego griego, una sustancia que se inflamaba fácilmente y cuya fórmula ha permanecido siempre en secreto por el Imperio Bizantino. La usaron contra los árabes hasta el año de la caída de Constantinopla, en 1453.

Siglo XIII: los mongoles introducen el uso de la pólvora y los cohetes chinos en Europa.

Siglo XIV: se inventan las armas de fuego en Europa.

Preguntas similares