Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
- líneas y superficie: Se pueden crear distintos anchos de línea y superficies sosteniendo la tiza en diferentes ángulos y con diferente afilado de la punta.
- tramado: El tramado consiste en crear superficies a partir de líneas. Se puede conseguir un efecto uniforme si se superponen líneas repetidamente en distintos ángulos. Estas zonas pueden variar de color desde un gris suave hasta un negro intenso, dependiendo del grado de dureza y de la presión del trazo.
- sombreado: Para crear una superficie de color uniforme en la que no sean visibles los trazos individuales, sostén el lápiz muy inclinado y presiona sobre el papel muy ligeramente. Con los lápices de grafito puro se obtienen muy buenos resultados en esta técnica.
- calcado:Los productos de grafito son idóneos para las técnicas de calcado que tanto gustan a los niños: si se pasa el lápiz sobre un papel colocado sobre un objeto con textura, esta se calcará en el papel. En concreto, las tizas pueden emplearse en innumerables aplicaciones artísticas de esta técnica.
- pintura con pincel:Es fácil sombrear zonas extensas usando tizas de grafito. Si se pinta la superficie con aceite de parafina (o con aceite alimentario o cosmético) y un pincel, se realzará la intensidad de la capa de grafito.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años