Respuestas
ESPERO ABERTE AYUDADO
: D
3. (Génesis 18:9-10) Dios vuelve a confirmar su promesa de un hijo.
Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo.Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
a. De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo: Quizá nos preguntamos porque Dios volvió a repetir la promesa, tan poco tiempo después de que la había declarado antes. Porque parece que Dios no había hablado de la promesa por más que 13 años, y ahora viene a repetirla dos veces en solamente 3 meses.
b. Sara tu mujer tendrá un hijo: Nosotros necesitamos oír las promesas de Dios vez tras vez. Es algo que Dios usa para animarnos y desarrollar nuestra fe: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17).
i. También es posible que Abraham y Sara necesitaran esta visita para animarles a hacer lo que necesitaban hacer para que se cumpliera la promesa de Dios – tener relaciones sexuales.