Respuestas
Respuesta dada por:
4
ESPERO ABERTE AYUDADO : D
Explicación:
El río Bogotá es un guerrero con profundas heridas y cicatrices que vienen desde el inicio del siglo XX. Sus incontables batallas por sobrevivir lo han debilitado a tal nivel que hoy muchos piensan que ya está muerto.
Pero el río más importante de la Sabana de Bogotá aún no ha perdido la guerra. Ahora se encuentra en un sueño profundo, esperando a que se concreten las multimillonarias obras que permitirán tratar las descargas que recibe por parte de más de 9 millones de personas que habitan en su cuenca media.
Pero más que todo aguarda por recuperar ese importante rol que cumplía en la época de los Muiscas, cuando era visto como el alma de la Sabana: un ser místico que no se cansaba de dar vida y alimentación a sus pobladores.
A pesar de que la gran mayoría de colombianos decidió darle la espalda por sus disparados grados de contaminación, en sus 358 kilómetros aún hay personajes que lo defienden, lo recuerdan como uno de los grandes y viven de él.
Así lo demuestra este recorrido que hizo SEMANA desde su nacimiento en el páramo de Guacheneque hasta su desembocadura en Girardot, un viaje a través de sus venas que revela que nunca es tarde para una segunda oportunidad.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años